Adriana Rojas: “Me exigí lo más que pude con los hombres”

Posted by

La ciclista Adriana Rojas (Ciclo Guilly) se adjudicó la 4a fecha de la Copa Powerade, tras mantenerse en la punta de principio a fin sobre un recorrido de 68 kilómetros, 12 de ellos sobre la vía principal que conecta Jaco con Quepos.

 

Según Rojas, el principio de la carrera estuvo con un clima muy caliente, y esto marco la diferencia de recorrido entre todos, después la etapa se fue dando conforme la carretera se iba haciendo más fuerte y esto al final les da la victoria el día de hoy.

En cuanto al nivel de las rivales en Costa Rica, Adriana Rojas rescata que aunque están a una diferencia considerable en tiempo, el trabajo diario es un plus para obtener su ritmo y el “escalón” arriba de las otras ciclistas, pero al final no es relevante porque sin ellas no habría categoría femenina.

“Al principio de carrera iba con los hombres, logre llegar hasta el primer puesto de asistencia con ellos, ahí ya no venían las rivales, me exigí lo más que pude con los hombres para que me llevaran lo más adelante posible y así poder sacar una diferencia”, sentenció Rojas.

El recorrido sinuoso con una considerable cantidad de columpios fue desgastante tanto para las ciclistas de la rama femenina como para los corredores de la elite masculina donde Alfredo Montoya (Ciclo Güilly) hoy tuvo una jornada con trabajo para controlar a ciclistas más escaladores.

De acuerdo a Montoya, líder de la Clasificación General, fue una carrera muy caliente y aunque sus compañeros le ayudaron en el plano a tener el control del recorrido, finalmente el Economy rompió esta hegemonía atacando en bloque con Marconi Durán, Enrique Artavia y Jonathan Carballo.

La inferioridad en la cantidad de coequiperos por parte de los Ciclo Güilly trajo como consecuencia que Montoya perdiera la rueda de la cabeza de carrera y que apelara a mantener un ritmo constante para minimizar de las perdidas.

Sin embargo, los Ciclo Güilly llegaron al pie de la primera cuesta con posibilidad de pelear la carrera,  pero el Economy empezó a tirar gente y le fue imposible a Alfredo seguirles la rueda.

“Por el físico mío y el tipo de carrera era un poco difícil porque me cuesta un poco la subida, pero logramos mantener el paso lo más que se pudiera para llegar hasta la meta, ya que los Economy venían a un paso muy fuerte”, explico Duran.

Finalmente, Alfredo Montoya mantiene el liderato ya que Marconi Duran se encontraba en la 4ª posición y los puntos de esta 4ª fecha no le alcanzan para sobrepasar en la Clasificación General a Montoya.