¿Quién será capaz de adelantar a Cavendish?

Posted by
Se ha llegado cuatro veces en grupo en el presente Giro de Italia. Las cuatro terminaron con victoria de Mark Cavendish (Omega)
¿Podrá alguien con el mejor sprinter de la historia? Al británico no le hizo falta la rueda de ningún compañero en la meta de Cherasco (13ª etapa). Se guardó a rebufo del resto y arrancó a falta de 350 metros. Ganó, buscó resuello sentado en el asfalto y sonrió. Giacomo Nizzolo (Radioshack) y Luka Mezgec (Argos) siguieron su estela.

Cavendish (Omega Pharma) no para de demostrar que es el mejor velocista del mundo sobre una bici. De nuevo fue el mejor de una jornada interminable, la más larga de la presente edición, donde ofreció su enésima exhibición tras más de seis horas de carrer

Fue una etapa de transición que comenzó con las bajas de nombres ilustres como los de Ryder Hesjedal (Garmin), defensor del título; y Bradley Wiggins (Sky), ambos enfermos. Sucumbe algunos favoritos del Giro, mientras que Vincenzo Nibali (Astana) suma opciones en la víspera de las grandes etapas de montaña. El ‘Tiburón de Mesina’ mantuvo sin dificultades las diferencias de 41 segundos y 2.04 minutos sobre Cadel Evans (BMC) y Rigoberto Urán, éste último con los galones de la escuadra inglesa y dispuesto a pelear por todo.

El último superviviente
La escapada importante del día la formaron siete corredores en el kilómetro 25. En la fugo circuló Pablo Lastras (Movistar), el último superviviente de la aventura antes de que el pelotón le alcanzase a 13km. de meta. El grupo llegó a tener más de 13 minutos de renta, pero los equipos de los llegadorees reaccionaron a tiempo.

Las tres pequeñas ascensiones del tramo final apenas alteraron al pelotón. Tan solo hubo un intento postrero de un grupo de nueve hombres corredores con Azanza (Euskaltel), el propio Lastras y su compañero Herrada (Movistar) en el intento. De ellos se despegó Giampaolo Caruso (Katusha), pero entonces el Omega de Cavendish y los inquietos corredores del Vini Fantini dejaron claro que el desenlace sería al sprint.

La decimocuarta etapa se disputa el sábado entre Cervere y Jafferau. Es de alta montaña y tiene un recorrido de 156 kilómetros.