D.H. Castillo gana y pone en jaque liderato de Hidalgo

Posted by

Foto y articulo de crfreeridedownhill.com/

El pasado domingo se llevo acabo la 5ta y penultima fecha de la Copa Ciclon, y definitivamente la ultima fecha con lo sucedido hoy, estara sumamente caliente y reñida, ya que Roberto Castillo se dejo el primer lugar y esto lo pone a tan solo 20pts con Alvaro Hidalgo (segundo lugar hoy) para ocupar el peldaño mas alto del podio.

 

 

La lluvia quizo aparecer, pero hoy definitivamente el clima queria ayudar con el espectaculo y con la ligera lluvia caida, esta ayudo a que el agarre fuera optimo, quito el polvo y esto ayudo con todo, tanto a los competidores como a los expectadores que llegaron hasta San Antonio de Escazu a ver el mejor downhill del pais.

Nuevamente la categoria Elite volvio a dejar un pique muy cerrado, ya que el menor de los Castillo e Hidalgo entraron en el mismo segundo, con algunas milesimas de diferencia, y Jose Villalobos dejo nuevamente claro su buen momento al ingresar en el tercer puesto, en otro segundo, pero igualmente milesimas de diferencia. Y con varios errores en su corrida, Carlos Castillo termino en el 4to puesto, lo que hizo que la tabla general se vea mas cerrada a visperas de la ultima fecha.

Con la presencia de bastantes aficionas, la Pista El Bistek lucio su sendero mas empinado, uno que no se utilizaba desde el 2009, y que esto hizo poner a prueba los sistemas de freno asi como el manejo de los pilotos, que en algunos casos, sucumbieron con la velocidad y el terreno tecnico que presentaba esta pista, sin embargo, esta fecha estuvo libre de accidentes fuertes, y esto ayudo al espectaculo.

En la categoria Juvenil, el pique es mucho mas fuerte y evidente, ya que del primer puesto hasta el 4to, la diferencia fueron milesimas entrando casi todos dentro del mismo segundo, pero que Douglas Fernandez logro manejar y dejarse el primer puesto seguido de Federico Ulloa y Jesus Monge, mientras tanto Fabian Marin se dejo la categoria Rigida seguido por Edwin Rodriguez y Eddy Sandi. La categoria principiante vio como Daniel Ramirez se alzo el primer puesto seguido de cerca por Esteban Brenes e Isaac Flores, por su parte, la categoria Master, Ricardo Meoño logro el primer puesto por milesimas de segundo contra el lider general Ignacio Alfaro, y volviendo a las competencia, Carlos Gutierrez logro el tercer lugar. Johnny Flores sigue su indiscutible liderazgo en la categoria Pre-Expertos y se impuso sobre Tobias Arroyo y Alejandro Ramirez.

Sin embargo, la organizacion recibio comunicacion de que algunos competidores robaron pista, propiamente en una curva saliendo de lo que se le conoce a la recta de las raices, y segun conversamos en la salida con Carlos Castillo, organizador, esto sera revisado y se haran las sanciones que tengan que haber, pero lejos de esto, la fecha transcurrio con total normalidad, pero con una buena dosis de adrenalina y buena competencia, y que sin duda alguna este clima no afecto para calentar la pista, y lo que viene, que desde ya las cartas quedaron abiertas para la ultima fecha.