Copa Guanacaste: Paul Betancourt gana la tercera fecha

Posted by

El ciclista del Economy, Paul Betancourt vence en la 3ª fecha de la Copa Guanacaste disputada en un trazado de 110 kilómetros que iniciaba en Santa Cruz Guanacaste siguiendo por Belén – Guacas – Villareal y regreso nuevamente al centro de Santa Cruz.

La fuga fue iniciada por los ciclistas José Adrián Bonilla, Marconi Duran y Paul Betancur (Economy) desde el kilómetro 20 con un paso fuerte, bajo una temperatura mayor a los 30° Celsius y un clima bastante húmedo, cuya diferencia máxima fue de 2’20s sobre el lote principal.

Ellos afrontaron en solitario la subida antes 3 km antes de Huacas y aprovecharon su paso por Villareal para bajar el ritmo y tratar de esperar el enlace de  Gregory Brenes, líder en puntos de la Copa Guanacaste.

Después del punto de regreso en Villareal, faltando 30 kms para la meta, se presenta un enganchón entre Gregory Brenes (Economy) y Eddy Pérez (Gallo Byke), donde también colisionaron Carlos Villalobos  y Henry Raabe (Economy), los cuales venían en un grupo de 5 ciclistas que marchaba detrás de la fuga.

Gregory presentaría problemas mecánicos en su bicicleta después de su caída, lo que propició la decisión que la tripleta de punta de marcharse y decidir la etapa entre ellos  al pasar por la meta en el Super Compro de Santa Cruz.