Paul Betancourt: “No podíamos cargarnos la carrera y llegar con todos a la meta”

Posted by

El ciclista Paul Betancourt (Economy) ha ganado la 3ª fecha de la Copa Guanacaste disputada en Santa Cruz, al cruzar la línea de meta en primera posición tras previo acuerdo con sus compañeros de equipo y de fuga Marconi Duran y José Adrián Bonilla.

El Economy ha participado en todas las fechas de la Copa Guanacaste y aunque vienen de participar en la Vuelta  a Guatemala, es un cambio brusco para ellos pero importante como preparación de cara a los campeonatos nacionales.

“La idea era que Gregory Brenes pudiera seguir puntuando ya que tiene más puntos, pero tampoco podíamos cargarnos la carrera y  llegar con todos a la meta, es difícil estar poniendo paso durante todo el recorrido para que todo el mundo al final llegue  a la raya con posibilidades”, explicó Betancourt.

Pero quizás la estrategia les fallo porque no contaron con suerte al  tratar de bajar el  ritmo  para que Gregory Brenes conectara con ellos, pero en un arranconazo para que Brenes tratara de enlazar se presenta la caída de él y tuvieron que marcharse para disputar la etapa.

Finalmente al no poder esperar a Gregory Brenes deciden poner el paso y que Betancourt sea  el ganador para que sume la mayor cantidad de puntos, por conveniencia al estar mejor ubicado en la general.