Copa Guanacaste: Marcela Rubiano triunfa en Santa Cruz

Posted by

La ciclista Marcela Rubiano vence en solitario la 3ª fecha de la Copa Guanacaste tras terminar el recorrido de 84 kilómetros con un tiempo de 2:10’41s y una media de 38 km por hora.

En 2ª posición llegaría la ciclista Daniela Martinez a 5s y en 3ª la corredora María Cecilia Montero (Team Riders – Super Compro) a 8’53s.

La ciclista mantuvo el ritmo junto con su compañera Daniela Martínez durante toda la carrera y aunque esta ultima sufrió una caida llegaron juntas hasta el final en la cual Rubiano se adjudicó la carrera.

La caída se produjo faltando 30 kilómetros para la llegada en el ascenso saliendo de Huacas, un enganchón entre Daniela y un veterano que causa un corte del lote principal donde iban las categorías juveniles y master.

Esta carrera tuvo como dato la escaza participación de las ciclistas elite femenina y el alto ritmo de las ciclistas que andaron al ritmo impuesto por los juveniles.

Así Rubiano se acerca a Edith Guillen que no ha participado en esta fecha y aprovecha para ganar tras faltar en la 1ª cuando estaba en los panamericanos de pista.

 

Clasificación 2ª Fecha Copa Guanacaste

1. Marcela Rubiano (Independiente) 2:10’41s

2. Daniela Martinez (Independiente) a 05s

3. Maria Cecilia Montero (Team Riders) a 8’53s

4. Ivette Hernández (Independiente) a 8’58s

5. Yetty Aburto (Independiente) a 9’13s

6. Karla Céspedes (Codea) a 16’31s

7. Hellen Zuñiga (Zuharva) a 35’55s

8 Mireya Latino (Ciclo Taller Fran) a 37’18s

9. Marcela Gutierrez (Independiente) a 38’31s