Marcela Rubiano: “Los hombres de la categorías juveniles ponen un ritmo muy fuerte”

Posted by

La ciclista Marcela Rubiano venció por una ventaja de 5 segundos a Daniela Martinez y de esta manera se adjudicó esta fecha y se acerca en los puntos a la líder Edith Guillen.

Aunque Rubiano faltó a la primera fecha por andar compitiendo en Panamericanos de Pista, los papeles se invirtieron ya que Edith Guillen se ausentó el día de hoy, entonces se nivelaron un poco las cosas con la ganadora de las fechas iniciales y Marcela Rubiano.

“Creo que en puntos vamos casi iguales, gane esta prueba y aunque hubo poca participación lamentablemente corrimos con los hombres, se sabe que los  hombres de la categorías juveniles ponen un ritmo muy fuerte”, explicó Rubiano.

Para Marcela Rubiano 38 km por hora es un ritmo muy fuerte y aunque no participaron muchas mujeres se corrió con los juveniles que les hace elevar el nivel de cara a los Campeonatos Nacionales.

En cuanto a la caída de Daniela Martinez extensamente la causa del accidente y rescato que pudo salvarse del infortunio.

“En el ascenso después del retorno hubo un choque entre mi compañera Daniela y un veterano,  yo por dicha pude esquivarlos, porque una caída faltando poco para el campeonato es peligrosa, pero ella si se golpeó, ella venía de una fractura de clavícula en la vuelta, pero por dicha pudo terminar conmigo”, explicó.

El enganchón entre los hombres elite

Por otro lado, entre los hombres elite también se produjo una caída entre Gregory Brenes, Eddy Pérez, Carlos Villalobos y Henry Raabe, en la cual resultó más perjudicado a Gregory Brenes porque su bicicleta sufrió un daño mecánico.

“Chispas del oficio el compañero Gregory Brenes se engancho con el aro de Eddy Perez, en ese momento 5 ciclistas íbamos a conectar con mis compañeros de la fuga, sufrí raspones leves y rapidez, nos caímos, nos levantamos y continuamos”, explicó Carlos Villalobos.

De esta manera varias caídas enmarcaron esta 3ª fecha de la Copa Guanacaste, donde ganaron Marcela Rubiano en elite femenino y Paul Betancourt en elite masculino.