Jefry Herrera y Luciana Smania se dejan las 12 horas del MTB

Posted by

Los ciclistas Jefry Herrera y Luciana Smania, se proclamaron campeones de uno de los eventos más duros a nivel nacional, las 12 horas del MTB, Herrera registró 36 vueltas en 12 horas, mientras que Luciana registró 23.

El evento iniciaba a las nueve de la mañana y se prolongaría hasta las nueve de la noche, en el Instituto Tecnológico, en Cartago, donde los ciclistas tendrían que dar el mayor número de vueltas en un circuito de 6 kilómetros.

Todas las categorías salían juntas, pero los ciclistas salían tranquilos, ya que tenían que aguantas 12 horas pedaleando, enfrentando las inclemencias del clima, ya que primero hizo un fuerte sol y en horas de la tarde cayó la lluvia.

En las primeras tres horas saldría el primer corte que indicaba quienes iban marcando ya la diferencia, en la categoría individual masculino comandaba la carrera Jefry Herrera con 10 giros, en la individual femenina la primera posición la tendría Luciana Smania con un registro hasta el momento de 6 vueltas.

En la categoría por equipos los que comandaban la carrera eras los ciclistas de Frijoles Tierniticos con un total de 11 vueltas, mientras tanto en la categoría de parejas mixta los que iban de primer lugar eran Fiorella Rojas y Carlos González.

Y por último en la categoría parejas los que mandaban en ese momento eran Jorge García y David Gamboa.

Jefry Herrera que participaba en la categoría individual, mantenía un paso constante, sin apresurar mucho ya que poco a poco iba sacando ventaja suficiente sobre su principal rival Jimmy Cedeño.

Herrera se mantuvo con un ritmo constante las primeras seis horas, luego se detuvo para descansar y  revisar su bicicleta, su primer lugar no corría riesgo ya que había sacado una vuelta de ventaja, al final del evento Jefry se mantendría en la primera casilla y se dejaba la victoria completando un total de 36 vueltas.

En femenino Luciana Smania dominaría el evento de principio a fin, incluso manteniendo un ritmo suave sin tener que exigirse mucho para así poder aguantas las 12 horas. Al final ella se dejaría la victoria con un total de 23 vueltas, 13 vueltas por encima del segundo lugar Norma Dukes.

En la categoría parejas, fue donde se vivió la lucha más constante entre Asdrúbal Cárdenas y Luis Fernando Segura, frente a David Gamboa y Jorge García, quienes en cada corte cambiaban de posición, pero al final el cansancio le paso factura Jorge y a David y dejarían que Asdrúbal y Luis Fernando se dejaran la victoria con un total de 39 vueltas.

En parejas mixta la victoria estuvo muy reñida al finalizar las doce horas tanto Fiorella Rojas y Carlos González, como Mario Mata y Lineth Gamboa habían completado 31 vueltas, pero fueron González y Rojas quienes lo hicieron en el menor tiempo.

Por último en la categoría por equipos los vencedores de principio a fin fueron los de Frijoles Tierniticos, quienes marchaban a un buen ritmo todo el evento, se relevaban cada dos o tres vueltas para así descansar y poder enfrentar las 12 horas, al final darían 47 vueltas, mientras que el segundo lugar daría 39 giros.