Guanaride se recorta a tres días

Posted by

FUENTE COMUNIK2

Guanaride se renueva y en su décimo aniversario los ciclistas recorrerán 250 kilómetros divididos en tres etapas con salida y llegada en Playa Langosta.

 

 

Esta nueva historia viene cargada de aventura y adrenalina y dará su banderazo de salida el viernes 24 de mayo a las 7 de la mañana.

La decisión de realizar este cambio de 5 a 3 días se tomó con el fin de que más ciclistas amateur puedan participar.

“Tomar una semana de vacaciones no es tan sencillo, además de que estamos conscientes de que la situación económica del país ha cambiado en los últimos 5 años”, dijo Luis Diego Chaverri, director de Guanaride.

“Guanaride no sólo es para competidores elite o profesionales. Es una competencia donde el ciclista amateur puede compartir con el profesional y viceversa”.

Además bajo la modalidad de los 3 días la organización espera que más personas se sumen a la actividad con el fin de apoyar a sus familiares.

“La idea es que el acompañante tenga la opción de disfrutar de la zona y de la competencia sin tener que moverse de sede cada día ya que esto resulta un poco tedioso”, puntualizó Chaverri.

Día a día

La primera y la segunda etapa constan de 90 kilómetros y la tercera es un circuito de 50 kilómetros.

Los recorridos son los siguientes:

Etapa 1: playa Langosta, Hacienda Pinilla, Playa Negra, Paraíso, Junquillal, San Francisco y Villareal.

Etapa 2: playa Langosta, Tamarindo, Villareal, Lomas, Matapalo, Bahía de Los Piratas, Puerto Viejo, Conchal, Brasilito y Potrero.

Etapa 3: circuito de cuatro vueltas. Cada una estará conformada por diez kilómetros, más el trayecto entre la salida y la meta del circuito.

Los trayectos están diseñados para que los ciclistas no pierdan la emoción o lo sientan monótono.

“Hay secciones de lastre, senderos y arena. Algo que no tendremos este año, por lo seco que está la zona, son los cruces de ríos que había caracterizado a Guanaride en años anteriores” acotó Luis Diego Chaverri, director de Guanaride.

“Las etapas 1 y 2 son características de endurance mientras que la etapa 3 es de rapidez y manejo sobre la bicicleta.

“La etapa 3 es un circuito dentro de una zona boscosa cerca de Langosta, los competidores tendrán que dar 4 vueltas al circuito, con esto buscamos explotar la parte rápida del ciclista y ponerle un poco más de emoción en cuanto a velocidad y destreza”.

“Este año es Guanaride Langosta pero en próximos años se podría desarrollar en Liberia, Tambor o Rincón de La Vieja por mencionar algunos sitios. No descartamos la idea de sacarlo de la provincia de Guanacaste o costa pacífica norte de Costa Rica. Podríamos pensar en Guanaride Fortuna o Guanaride Monteverde”.

Los interesados pueden inscribirse  por  medio de transferencia bancaria o en la oficina de Guanaride ubicada en Ciclo Biker en Moravia o bien obtener más información en el sitio web www.guanaride.com.

El costo de las inscripciones son de $640, el paquete que incluye tres noches de hospedaje, lavado de bicicleta, paquete de competencia, seguro y puesto de asistencia, y el otro monto es de $350 que consiste en lavado de bicicleta, paquete de competencia, seguro y puesto de asistencia.