Jose Herrera y Karla Céspedes se dejan la primer fecha de la copa ACIR

Posted by

Los ciclistas Karla Cespedes y Jose Herrera se dejaron la primer fecha de la Copa Acir, donde se disputaba un criterium, los hombres competerian por 45 minutos mas una vuelta, mientras las mujeres 25 y una vuelta.

Las competencias iniciaban a las 8:30 los primeros en competir serian los infantiles, los pre juveniles y las mujeres que darian vueltas en un circuito durante 25 minutos, donde el último en pasar por la linea de meta en cada vuelta seria eliminado, el ganador en pre juvenil seria Pablo Barrantes, el segundo lugar se lo dejaria Mario Rojas y la tercera posicion Alejandro Mayorga.

En la categoria infantil el vencedor seria Gabriel Rojas, en segundo lugar entraria Gabriel Palacios y en tercero Jose Solano, en elite femenino, la vencedora de principio a fin seria Karla Cespedes quien partió desde el inicio con los pre juveniles y ninguna otra competidora lograria alcanzarla. La segunda posicion se la dejaria Ana Araya y Gabriela Lara se dejaria la tercera posicion.

Llegaba el turno de la categoria juvenil donde disputarian 30 minutos mas una vuelta, donde desde el inico dos corredores marcarian un paso y se escapaban desde el inicio eran los ciclistas Marco Sanchez y Dylan Castillo corredores de Coopenae Economy Movistar, que estaan corriendo como independientes, ya que la competencia no era federada, los minutos pasaban y Dylan y Marco se apoderaban de las dos primeras casillas, ya cuando el cronometro marcaba 20 minutos Marco Sanchez dejaba rezagado a su compañero Dylan.

De ahi en adelante la carrera seria de Marco Sanchez, el lote se le iba encima a Dylan y lograba atraparlo y se mantenian todos juntos excepto el escapado Sanchez, en las ultimas dos vueltas Dylan tomaria un segundo aire y se vendria con otro ciclistas y los dos lograban mantener una diferencia que les alcanzarian para dejarse la segunda y tercera posición.

A las 10:30 saldria la competencia de la elite masculina, donde tendrian que disputar 45 minutos mas una vuelta, desde el banderazo inicial los ciclistas marcaban un ritmo muy acelerado, ya tan solo en las primeras vueltas se empezaban a quedar los primeros rezagados.

Luego apareceria la primera fuga donde, estaria el ganador de la etapa Jose Herrera, que partiria junto a otros cuatro corredores, de ahi en adelante Herrera no soltaria la punta de competencia, a como iban pasando los minutos y las vueltas trasncurrian Herrera iba eliminando ciclistas y al final se quedaria junto a otro ciclista.

En linea de meta se vivia un espectaculo increible ya que el ganador se definiria por medio de un sprint, faltando 50 metros estos dos corredores empezaban el embalaje, pero seria ganado por Jose Herrea, quien afirmó que era su primer carrera de criterium y que mejor manera que ganado la etapa.