Copa ACIR en San Ramón inicia con un criterium

Posted by

La primera edición de la COPA ACIR, organizada por la Asociación Regional de Ciclismo de Occidente, se comenzará a disputar desde este próximo domingo, con un criterium en la calle ancha de San Ramón.

 

Gilberto Morales miembro de la asociación comentó a CRCICLISMO que este es primer año en que definieron realizar una Copa  que se disputará a cuatro fechas entre Mayo y Agosto. Este evento esta siendo apoyado por varias empresas de la zona de occidente como  ROES, Bicicletas CKT, El Bosque Lodge, Superpro, Ciclo Yuba, Ciclo Veros y Alaska Refrigeración.

«Decidimos realizar este evento en la modalida de Criterium donde el último lugar que se capturado se debe retirar del evento, cada categoría tendrá un tiempo diferente para competir en el circuito por ejemplo en el caso de la élite deberán disputar la carrera durante 45 minutos y al final de ese tiempo vendrá el embalaje para definir al primero, segundo y tercer lugar de esa primera fecha, nosotros no vamos a disputar sprint intermedios solo uno al final de los 45 minutos», comentó Gilebrto Morales.

En las otras categorias el tiempo de competencia será Master B y Juvenil 35 minutos, los prejuveniles por realizarán 25 minutos y la Master A 45 minutos.

La primera fecha se disputará en la calle ancha de TRemedal, las demás fechas serán las siguientes el 9 de Junio será la II fecha con un circuito en Chachagua, el 21 de Julio será la III fecha, ruta en línea saliendo de Valle Azul a San Ramón y el 18 de Agosto será la última fecha de la copa con el Critérium en San Ramón

El campeón de la Copa sera el ciclista que acumule mayor cantidad de puntos a lo largo de las cuatro fechas. De los equipos élites en principio la organización contacto a los equipos como Coopenae -Economy, JPS bicicletas Giant , Olman Ramírez y Frijoles Tierniticos

Para mayor información se pueden comunicar al  teléfono 83 95 90 75 con Gilberto Morales, el costo de la inscripción es de seis mil colones y incluye la poliza del I.N.S.