Eddie Ramírez y Edith Guillen se dejan la Soledad.

Posted by

Los ciclistas Eddie Ramírez (Coopenae Economy Movistar) y Edith Guillen (Coopeservidores-GIANT) se consagraron como ganadores de la clásica de la soledad en ruta, los hombres tenían que hacer un recorrido de 5 vueltas, mientras que las mujeres tres giros.

La competencia iniciaba pasadas las ocho de la mañana, donde los hombres completarían  78 kilómetros y las mujeres 50 kilómetros,  desde el banderazo inicial el lote partía a un ritmo muy fuerte solo en el primer kilómetro aparecía el primer escapado, Eddie Pérez de Gallo Bike, y se mantendría en punta de competencia las tres primeras vueltas.

El lote donde viajaban los favoritos no se preocupaba y dejaba que Pérez saliera sin ningún peligro, en la segunda vuelta dos corredores más partirían, en este caso sería José David Arce (JPS-GIANT) y Eddie Ramírez (Coopenae-Economy), estos tratarían de pegar a Pérez pero este lograba mantener la diferencia.

Ya en la tercer vuelta otro hombre partiría era Henry Raabe y pegaría  los dos que perseguían a Pérez, Raabe lograría casarlos y trabajarían para desbancar a el puntero, rápidamente le pasaban y empezaban a trabajar los de Economy para poder sacar a José David Arce (JPS-GIANT).

En la cuarta vuelta viajaban esos tres en punta trabajando entre ellos para que la fuga pudiera funcionar y así seria empezarían a sacar diferencias de más de 1:45.

Ya al finalizar la cuarta vuelta Eddie Ramírez atacaba y se iría en solitario, a 30 seg viajaban Henry y Jose David, al inicio de la quinta vuelta Raabe dejaba a José David y lograba conectar a Eddie Ramírez y los dos compañeros viajaban juntos.

Al entrar a la meta entraría Eddie Ramírez (Coopenae Economy) de primero, al mismo tiempo entraría Henry Raabe, y en una tercera posición Jose David Arce (JPS-GIANT)

En la categoría elite femenino la vencedora seria ella completaría tres vueltas junto con Marcela Rubiano, al final  Edith ganaría por medio de un sprint, que le montaría a Rubiano, en tercera posición llegaría Milagro Mena (Ciclo Guilly).