Marco Durán y Jhonatan Carballo se enfundan la Soledad

Posted by

*Federico Ramírez se dejó el triunfo en la Individual

La edición 12 de la Clasica la Soledad coronó este sábado a sus campeones de MTB en un trazado de 58 kilómetros donde las subidas de la Soledad y Punta Islita sumado a la alta temperatura fueron los grandes detonantes para seleccionar a los campeones.

 

 

Casi dos mil pedalistas se dieron cita en la línea de salida en Carillo, en los primeros 3 kilómetros el lote multicolor se lucio pasando por el boulevar y luego retornando por el sector de la playa para ingresar al sector de lastre en combinación de calles angostas y anchas.

Entre los recodos y las zanjas hubo algunos incidentes donde uno de los mas lamentables fue el caso de un Renan Alvarado  se cayó en una quebrada que estaba seca, lo cual le dio como resultado fractura en su pierna derecha. Otra caída fue la de Eddy Pérez sin embargo no paso ya que Pérez logró continuar.

La carrera avanzaba hasta que los hombres y mujeres  que peleaban las diferentes categorías comenzaron a seleccionar sus posiciones antes de la subida a La Soledad en las parejas mixtas Adriana Rojas y Luis Diego Sibaja sacaron de rueda a todos sus rivales. Lo mismo ocurrió con Natalia Navarro quien se quedaba encabezado antes de la subida de La Soledad su categoría femenina individual.

 

La Soledad seleccionó.

En la modalidad de parejas la escuadra del Coopenae Movistar Economy logró retener el título del año anterior donde en esta oportunidad los pedalistas Marconi Durán y Jhoantan Carballo lograron en la subida de la Soledad dejar rezagado  a sus rivales directos  en este caso Farbricio Quirós y Erick Soto del BCR PIZZA HUT al igual que a Deiber Esquivel y Alfredo Montoya de Ciclo Guilly Scotiabank

Desde ese momento la dupla de Carballo y Durán sostuvieron su ventaja y la ampliaban en cada kilómetro. Atrás las posiciones se acomodaron con los banqueros de Scotiabank de segundos en la meta y terceros fueron los del BCR PIZZA HUT.

En la genero individual, Federico Ramírez del Grupo Orosi Trek logró quebrar los cuatro meses de no conocer el triunfo y se adjudicó su cateogoría. “Lico” fue el único sobreviviente del paso que colocaron Carballo y Durán en la Soledad. El segundo lugar fue para Juan Carlos Fallas y el tercero para Felix Araya.

Posteriormente los tres pedalistas iban trabajando en conjunto debido a que disputaban categorías diferentes y la ayuda bajo esa temperatura , los ascensos y las calles de lastres  se podían enfrentar con mejor ritmo con los tres colaborando.

En línea de meta el primero en levantar las manos fue Federico Ramírez de Orosi y luego un par de metros después para la foto y levantando las manos ingresaron Marconi Durán y Jhonatan Carballo segundo para Jose Montoya y Deiber Esquivel de Ciclo Guilly.