V. Guatemala: Enrrique Artavia rozó el triunfo

Posted by

Foto de La Prensa Libre de Guatemala.

El ciclista Enrique Artavia del Coopenae Movistar Economy  logró este miércoles el tercer lugar en la cuarta etapa de la Vuelta a Guatemala. Artavia llegó al sprint contra el mexicano Juan Magallanes.

Artavia se estaba perfilando para poder pelear la etapa sin embargo un carro se atravesó y a punto estuvo de causar un accidente, según reportó el propio Facebook del conjunto Coopenae Movistar Economy.

Así describieron los colegas del matutino La Prensa Libre por medio de su web:

El corredor mexicano, Juan Pablo Magallanes se consolidó en la cuarta etapa de la 53 Vuelta a Guatemala, al salir vencedor en la meta en Sololá y conseguir su segunda etapa en la 53 Vuelta a Guatemala.

A falta de 15 kilómetros para la meta final y los constantes ataques de los corredores, el corredor mexicano decidió arriesgarse y buscar su segundo triunfo en la actual Vuelta. «Fue una etapa durísima y peligrosa, hubo muchos ataques», comentó Magallanes, quien tuvo que pelear con el pelotó por el premio en una llegada masiva.

«Se armó la guerra en los últimos 15 kilómetros, el equipo trabajó para mí y con una llegada así de locos, había que arriesgar y lo importante fue que logré ganar», indicó el mexicano.

Magallanes vistió el suéter de líder en la primera etapa, al ganar el circuito en el Anillo Periférico.