Henry Raabe y Edith Guillen conquistan la Vuelta a Guanacaste

Posted by

Los ciclistas Henry Raabe de Coopenae Economy y Edith Guillen de Coopeservidores se dejaron sus respectivas categorías en la edición XX de la Vuelta a Guanacaste.

 

Hoy terminaba la Vuelta a Guanacaste, con la última etapa que salía de Santa Cruz para finalizar en Liberia, para un total de 85 kilómetros donde estaría en disputa dos metas volantes.

La etapa salía a las 8:30 de la mañana, primero saldrían la categoría elite masculina y los sub 23, y cinco minutos más tarde la elite femenina, los open y la juvenil, desde el inicio en ambas categorías saldrían corredores atacando en masculino, ocho hombres partían del lote, entre ellos Eddie Ramírez (Coopenae Economy), Román Villalobos (JPS-GIANT), Emilio Rojas (Olman Ramírez) y Minor Rojas (Frijoles Tierniticos)

En femenino Edith partiría junto a los dela open montando un paso fuerte y hasta picando con estos ciclistas, esto para conseguir nivel para los panamericanos que se disputarán próximamente en México.

Llegaría el primer punto caliente la primera meta volante, en el kilómetro 25 al paso por el súper El oasis donde el vencedor seria Minor Rojas (Frijoles Tierniticos),  el lote donde viajaba el líder perdía 2:15.

En punta de competencia los ocho punteros se mantenían fuertes y cada vez más aumentando su diferencia, pero dos corredores atacarían en un ascenso pronunciado y se despegarían de los ocho en punta, estos hombres eran Eddie Ramírez y Emilio Rojas.

Al paso por la segunda meta volante el ganador seria Eddie Ramírez, segundo lugar Emilio Molina, con este resultado Gabriel Marín se dejaba el liderato de metas volantes.

Después de la segunda meta volante los dos escapados perdían ritmo y serian casados nuevamente por los otros escapados, y volvían a ser ocho en punta de competencia.

Se venían los últimos cinco kilómetros en donde el lote donde viajaba el líder se les iria encima a los escapados y rápidamente perderían diferencias, pero los punteros apuraban el paso y en el último kilómetro Román Villalobos (JPS-GIANT) partiría en solitario y se dejaría la etapa con un tiempo de 2:08:07, con este resultado Henry Raabe se proclama campeón de la edición XX de la Vuelta a Guanacaste.

En femenino Edith Guillen entraba en solitario y se dejaba la primera posición sacando diferencias de más de trece minutos

Elías Vega de la JPS-GIANT se dejaba la categoría sub 23, mientras que en juvenil Moisés Arce (Coopenae Economy Movistar) saldría campeón, y en Open David Maldonado seria el monarca.