Powerade: Jefry Herrera dio el campanazo

Posted by

Apenas llegó hace dos años a  nuestro país su nombre es Jefry Herrera, tico de nacimiento pero por alguna razón radicado en los Estados Unidos hasta el 2011, donde incluso disputó algunas fechas de Copa NORBA.

Hoy en CHomes este costarricense logró un campanazo mayúsculo tras imponerse en la tercera fecha de la Copa Powerade en un trazado con salida y llegada en la Chomes.

La carrera se disputó bajo un intenso sol que rondaba los 35 grados centígrados y los 49 kilómetros de recorrido practiamente en un terreno seco y polvoriento.

Apenas en el inicio cuatro ciclistas montaron una fuga: Alfredo Montoya de GUIlly, Erick Soto de BCR PIZA HUT , Moises Hernández de GRUPO OROSI TREK y Jefry Herrera de NINER.

Estos pedalistas ingresaron al sector montañoso de senderos estrechos y no transitables ni siquira en motocicleta por lo que la historia en las entrañas de la montaña fue básicamente donde se amplió la diferencia hasta los tres minutos sobre Federico Ramírez, Deiber Esquivel y Fabricio Quirós quienes se agrupaban en un segundo lote.

En este sector la competencia ya estaba definida la carrera poco a poco el fuerte calor y algunos acelerones hicieron flaquear las fuerzas de Moises Hernández quien se despegó y dejó al trio de punta. Montoya probó a sus rivales en un par de ascenso, al final podía ser para demostrar su fortaleza e ir minando psicológicamente a sus rivales o bien para quitarse a otro posible rival de rueda.

Sin embargo aunque tanto Soto como Herrera se estiraban un par de metros al final siempre conectaban. Lo que dejaba un panorama bastante equilibrado entre los competidores.

A menos de 20 kilómetros de carrera el paso por el rio parecía refrescar a los ciclistas y darles un breve respiro sin embargo para Alfredo Montoya fue como un baldazo de agua fría debido a que apenas unos metros después su llanta trasera se desinflaba por completo.

Luego comentó que trató de sacar algo de ventaja y quiso salir de primero en rio pero la jugada le costó al final disputar la etapa, aunque su primer lugar en la tabla general estaba asegurado por su ventaja sobre el segundo lote de “Lico” y Deiber.

Por delante un par de ascenso fuertes con piedras de por medio no marcaron ninguna ventaja para los dos corredores Herrera y Soto. Fue dejar el sector de lastre y montarse sobre la interamericana cuando Jefry Herrera saco a punta de paso un par de metros sobre Erick Soto, diferencia que sostuvo hasta el final de la carrera y dejarse de esta manera  su primera competencia élite en la Powerade.

En el género femenino las ciclistas del Guilly Dos Pinos, Adriana Rojas y Milagro Mena manejaron su carrera ya que lograron sacar de rueda a su principal rival la rutera Natalia Navarro de Bicicletas Focus.

Rojas y Mena se vinieron en solitarias hasta los últimos 7 kilómetros de carrera donde Adriana Rojas montó su propio paso y se vino en solitaria hasta la cruzar la meta, el segundo puesto fue para Milagro Mena y tercera casilla para Natalia Navarro.