Edith Guillen: “Era un reto contra el calor”

Posted by

La ciclista costarricense Edith Guillen (Coopeservidores), es una de las 3 participantes de la Vuelta a Guanacaste 2013, sin embargo al existir solo 2 rivales en la rama femenina, ella ha tratado de seguir el ritmo de los juveniles y de la categoría abierta para tener entrenamiento adecuado para los Juegos Panamericanos.

Ella se perfila como campeona para esta Vuelta, pero eso no le impidió que en la 1ª semi etapa del día de hoy entre Cañas y Nicoya, se metiera en las fugas para aumentar su nivel en esta carrera de 85 kms en terreno plano.

“Yo creo que era un reto contra el calor, a pesar del calor pudo haber estado peor, en términos generales hubo brisa, nosotros queríamos un entrenamiento con los master y los juveniles, objetivo logrado al poder estar en la fuga”, indicó Edith Guillen.

Al inicio de la etapa la fuga se realizó y la tomó desprevenida, sin embargo su combatividad e instinto la hizo salir del grupo para colaborar con la fuga y elevar su nivel competitivo.

Mañana se espera la última etapa que sale a las 8:30 de Nicoya – Playa Hermosa – Playa Panamá – Liberia, para completar un recorrido de 105 kms.