Andrey Amador debutará en la Liege – Bastogna – Liege

Posted by

El ciclísta tico Andrey Amador completará hoy su primer tríptico de las Ardenas haciendo su debut en la “decana” – la Liege – Bastogne – Liege -, después de arribar en la casilla 42 en la Amstel Gold Race y en la posición 44 de la Flecha valona.

Amador seguirá apoyando la causa de su líder, el español Alejandro Valverde para la victoria en Lieja, así como lo realizó el pasado 14 de abril en “la clásica de la cerveza” Amstel Gold Race, cuando fue el 2° de su equipo en arribar a meta a 1’11s del ganador de etapa, el checo Roman Kreuziguer (Saxo Tinkoff).

Tras hacer una destacada actuación de gregario en la Amstel Gold Race, Andrey también dejo muestra de su calidad al ser el 3° del equipo telefónico en cruzar la línea de meta en la Flecha Valona, que terminó en el Mur de Huy a 53s del ganador Dani Moreno (Katusha).

Para completar la excelente temporada, Amador cerrará las clásicas de primavera utilizando el dorsal 102 en Lieja, con las posibilidades intactas para hacer una actuación inédita para Costa Rica, al actuar en el 4° monumento del año, después de participar en Milán San Remo y Tour de Flandes.

En el ciclismo nada esta escrito, cualquier avería o situación de carrera podría alejarlo de las primeras posiciones en Lieja, así como otra situación del recorrido podría catapultarlo como protagonista en la “decana”.

Amador completa la nómina del Movistar Team integrada por los españoles Alejandro Valverde, Imanol Erviti, Pablo Lastras y Ángel Madrazo, el portugués Alberto Rui Costa,  el colombiano Nairo Quintana y el italiano Giovanni Visconti.