Vuelta a Guanacaste: Marconi y Edith dominaron la crono escalada

Posted by

Los ciclistas nacionales Marconi Duran (Coopenae Movistar Economy) y Edith Guillen (Coopeservidores) dominaron la crono escalada que se disputaba de Cañas a Tilarán en un recorrido total de 22 kilómetros, donde el principal oponente para los pedalistas era el viento y las altas temperaturas.

 

Las primeras en salir serían las mujeres, llegaría el turno de Paula Herrera (Coopeservidores-GIANT), luego Cecilia Montero (Súper Compro) y cerraría Edith Guillen (Coopeservidores), ya que solamente competían tres ciclistas, desde el inicio las de Coopeservidores marcaban un buen ritmo mientras que la guanacasteca, sufría mucho en los primeros kilómetros, rápidamente Edith la sobrepasaba y trataba de llegarle a Herrera.

Y así seria a los pocos minutos Edith lograba cazar a Paula y se iría en punta de competencia, montando un ritmo fuerte que al final le daría el primer lugar, luego llegaría Paula y mucho tiempo después María Cecilia.

Edith terminaría con un crono de 57:36, a 3:16 y a 13:11 María Cecilia.

Llegaba el turno de la categoría juvenil, en donde los ciclistas de Coopenae Economy  dominarían dicha categoría, imponiendo ritmos fuertes desde la salida, el mejor hombre de esta categoría sería Moisés Arce (Coopenae Economy), 48:19 seguido de Dylan Castillo (Coopenae Economy ) a 6:10 y tercero Jordy Miranda (Liberia) a 6:31.

Luego de los juveniles saldrían los de la categoría open, en donde estaban inscritos 16 ciclistas, los tres mejores de esta categoría serian David Maldonado (Independiente) 55:26, seguido de Oscar Granados (Genfar-Farmavision) a 59 seg y tercero Martin Méndez (Genfar- Farmavision) a 2:05

Cerrarían la participación los de la categoría elite junto con los sub 23, donde nombres como Marconi Duran, Henry Raabe, Román Villalobos, Cesar Rojas, Elías Vega y Joseph Chavarría, partían como favoritos pero que al final el de Movistar Economy Marconi se dejaría la crono y escalar a la segunda posición de la general, solo superado por su compañero de equipo Henry Raabe.

Los que marcaban mejor ritmo  eran Román Villalobos, Marconi, Raabe y Joseph, al final Duran detenía el crono en 46:42, segundo lugar Raabe a 14 seg y tercero Joseph a 32 segundos.

Con estos resultados el nuevo líder es Henry Raabe (Coopenae Economy  Movistar) a 6 segundos su compañero Marconi Duran de Economy y tercero Joseph Chavarría de la JPS GIANT  a 14 segundos.

El líder de metas volantes lo sigue manteniendo Joseph Chavarría al sumar 5 unidades, el liderato sub 23 también lo mantiene Chavarría.

Mañana se disputarán dos etapas la primer de 85 kilómetros y luego una contra reloj individual.