Vuelta a Guanacaste inicia el 18 de Abril

Posted by

El jueves 18 de Abril dará inicio la Vuelta a Guanacaste, en la cual se disputarán 5 etapas en cuatro días, la vuelta  volverá luego de 10 años de no realizarse.

En esta vuelta estarán en disputa diferentes categorías que en total suman 4: Elite Femenina y Masculina, Open y Juvenil, además estarán los equipos más reconocidos de la elite nacional como lo son: JPS-GIANT, BCR-Pizza Hut, Coopenae Movistar Economy A, Ciclo Olman Ramírez, Frijoles Tierniticos y Coopenae Movistar Economy B, además de una gran cantidad de ciclistas que corren independientes.

Este giro guanacasteco tendrá las siguientes etapas: la primera saldrá de Liberia pasando por Bagases, Fortuna, Guayabo, Bagases y finaliza en Cañas para un trazado final de 105 kilómetros.

La segunda será una crono escalada disputada entre Cañas y Tilarán donde los competidores harán un recorrido de 22 kilómetros. Para el tercer día se llevarán a cabo dos etapas, la primera saldrá de Cañas, pasando por el puente de la amistad y finalizando en Nicoya para un trazado final de 85 kilómetros. En horas de la tarde se disputará la segunda etapa del día donde los pedalistas tendrán que afrontar una contrarreloj individual de Santa Cruz a Nicoya, con un total de 22 kilómetros.

La última etapa será la que se dispute de Nicoya, pasando por Playa Hermosa, Playa Panamá, Guardia y finalizando en Liberia, para un kilometraje final de 105.5.

En total los ciclistas estarán recorriendo 340 kilómetros por toda la provincia guanacasteca.

Entre las principales figuras que están en esta vuelta a Guanacaste están: Marconi Duran, Jonathan Carballo y Henry Raabe de Coopenae Movistar Economy, de JPS-GIANT José Vega, Elías Vega y Joseph Chavarría, por su parte Frijoles Tierniticos afrontará esta vuelta con su mejor pedalista Cesar Rojas así como José Irías y Juan Fallas.

BCR-Pizza Hut estará con solamente cuatro pedalistas Carlos Andrés Brenes, Andrés Alpizar, Marco Boniche y William Wong.

En la categoría femenina solo hay inscritas hasta el momento tres ciclistas: Edith Guillen y Paula Herrera de Coopesevidores-GIANT y María Montero de Teams Riders-Super Compro .