Deiber Esquivel logra ajustada victoria en Tarrazú

Posted by

La tercera fecha de la Copa Endurance se caracterizó por duros tramos de montaña, columpios, y descensos peligrosos. El terreno estaba muy suelto, con mucha piedra.

Desde la salida, que se realizó en subida, Federico Ramírez, Fabricio Quirós, Deiber Esquivel y Joseph Chavarría, tomaron la punta y al kilómetro 10 Ramírez, Esquivel y Chavarría se despegaron del pelotón. La etapa se definió en el sprint, el primer puesto se lo dejó Deiber Esquivel, del equipo Scotiabank-Dos Pinos-Deloitte, con un tiempo de 2 horas, 32 minutos, 34 segundos, a su rueda entró Ramírez, de Grupo Orosí, con el mismo tiempo.

“Esta fue una etapa muy dura, había que estar concentrado y muy pendiente, siempre me ha gustado mucho, tenía la ilusión de ganarla, valió la pena el esfuerzo”, comentó Esquivel.

“Yo sabía que en el sprint cualquier cosa podía pasar, gracias a Dios tuve las fuerzas para ganarle a Lico y se me hizo realidad el sueño”.

Para Ramírez los primeros 12 kilómetros de esta fecha fueron los más duros.

“Al inicio había franco ascensos, luego una travesía, y después una subida de 5 kilómetros bastaste fuerte, me he venido recuperando y estoy muy contento con este segundo lugar, espero seguir mejorando posiciones”, dijo Lico.

El tercer puesto se lo llevó Joseph Chavarría, que entró a 3 minutos y 6 segundos.

Adriana Rojas vuelve con fuerza

En la rama femenina se impuso Adriana Rojas, con un tiempo de 3 horas, 5 minutos y 27 segundos, seguida de Natalia Navarro y Nancy Amores.

“Este fue un recorrido muy duro y muy técnico, quería volver para ganar y lo logré, la altura me favorece y me gusta mucho subir”, expresó la brumosa.

En la general

Tras haberse disputado tres fechas de la Copa Endurance Paolo Montoya, de los Frijoles Tierniticos y quien entró en la novena posición hoy, y Adriana Rojas, se mantienen como los líderes.

“Mi idea hoy era no perder puntos, esta semana fue de descanso y recuperación de la primera parte de la temporada, voy a pelear la Copa hasta el final porque quiero ganarla”, expresó Montoya.

Por su parte Adriana Rojas aseveró “No puedo perder ninguna fecha más y estoy mentalizada para dar lo mejor de mi en lo que viene”.