Con un top 10 Luis Camacho y Andrey Fonseca debutan en Croacia

Posted by

Los costarricenses Luis Camacho y Andrey Fonseca dieron una pincela de su nivel compitiendo contra los élites en Croacia, esto en su primera carrera en Europa donde su equipo Biesse Carrera ya los hizo debutar la mañana de este sábado 

En las posiciones finales Andrey Fonseca finalizó en el puesto 8 y Luis Camacho en la 38 ambos en los élites. Según comentó Andrey a CRCICLSMO desde Croacia la carrera tuvo una distancia de 5 kilómetros por Vuelta para un total de 6 vueltas.

«La carrera la inciamos bien de hecho en las dos primeras vueltas  incluso es claro que el nivel de los élites aqui yo me pude sostener dos vueltas completas con los punteros pero luego ya me descolgue y fue cuando me acomodé en definitiva en el puesto 8 y me mantuve hasta el final. En el caso de Luis venía como cuatro puestos detrás de mi pero en la úlitma vuelta sufrio un desperfecto mecánico»

Aunque no las tiempos no estan oficializados Andrey comentó que la diferencia entre el ganador y él rondaba los 4 minutos «Me parece que fue bueno tomando en cuenta que tomamos la partida 60 élites y que el nivel es muy bueno, además la pista tenía de los dos gustos unas partes técnicas y por otro lado algunos sectores pedaleables».

Uno de los detalles que el nacional acotó es que por la categoría de la carrara de hoy C1 otorga puntos para ir ganando puestos de cara al futuro cuando compitan en las fechas de COpa del MUndo y no salir tan atras en las filas.

Para mañana tanto Luis como Andrey tomarán parte en una carrera de Maraton que se disputa en esta localidad croata llamada Prematura.