Paolo MOntoya disputará el Panamericano de XCO

Posted by

El ciclista Paolo Montoya viajará este miércoles a Tafí del Valle, Tucumán, Argentina, para participar en el Campeonato Panamericano de MTB, que se disputará del 2 al 7 de abril.

 

En la actividad se darán cita más de 400 ciclomontañistas de 18 delegaciones de Costa Rica, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Cuba, México, Puerto Rico, Canadá, Ecuador, Brasil, República Dominicana, Paraguay, Uruguay, El Salvador, Chile, Perú, Bolivia y Argentina.

 

El nacional verá acción el domingo 7 de abril a las 3 de la tarde (hora local), en la prueba de Cross Country (XCO). El circuito tiene una longitud de 4,96 kilómetros, con una altura mínima y máxima de 1940 y 1989 metros respectivamente.

 

El actual campeón panamericano es el estadounidense Todd Wells, ganador de La Ruta de los Conquistadores 2011.

 

Con sed de triunfo

Desde diciembre de 2012, cuando Montoya empezó la pretemporada, tenía sus objetivos claros para el inicio de este año: los Juegos Centroamericanos y el Campeonato Panamericano de MTB.

 

“He trabajado a conciencia de la mano de mi entrenador Andrea Bianco, estoy muy mentalizado, y definitivamente me siento con un gran nivel, es por esto que anhelo ir a pelear el oro en esta competencia”, expresó.

 

“Los dos último años tuve una gran preparación para el Panamericano y  fallé, el año pasado me sentía muy bien físicamente y estuve disputando la medalla de bronce en México y por dos pinchonazos tuve que abandonar”, dijo.

 

Desde hace 8 días y hasta que viaje a Suramérica, el santaneco se encuentra concentrado en el Hotel Grandpa´s en Cot de Cartago y realiza sus entrenamientos en la zona. El objetivo es habituarse a la altura y mejorar la condición física.

 

“Los primeros días realicé trabajos de adaptación a la altura, y el fin de semana me enfoqué en entrenar MTB bajo el perfil de la carrera del próximo domingo, durante los días restantes me tocará hacer trabajos de mantenimiento, sin fatigar el cuerpo”.

“Al llegar a Argentina debo recuperarme del viaje, dormir bien, y conocer y ver detalles técnicos del circuito”.

 

Montoya reconocerá la pista el viernes en horas de la tarde y el sábado por la mañana.

 

Paolo obtuvo el segundo lugar en el Panamericano 2008 realizado en Venezuela.