Brenes se lleva victoria en Guanacaste

Posted by

El domingo  se corrió la segunda fecha de la Copa Guanacasteca de Ciclismo Super Compro; consistió en un recorrido en la comunidad de Bagaces, con un circuito de 2 vueltas que iba hasta Guayabo, Fortuna y cerraba en Bagaces.

Desde un inicio de carrera, cerca del kilómetro 13 el corredor Gregory Brenes del Coopenae-Movistar-Economy se desprendió del lote, sacando una ventaja importante sobre el resto de ciclistas.

Atrás no se hacían esperar los ataques de los muchachos del Ciclo Olman Ramírez, a los que Coopenae respondía, este desgaste hacía que el pelotón se fuera cortando poco a poco y serían Paul Betancourt y Vladimir Fernández del Ciclo Olman, los 2 corredores que buscarían conectar a Brenes, sin embargo no consiguieron acortar la distancia trazada por el vencedor.

Estas serían las 3 primeras posiciones, Brenes con un crono de 2:20:37, Betancourt a 2:05 y Fernández a 3:03; esto tras completar 81 kilómetros.

En el caso de las mujeres Edith Guillén de Cooperservidores-Giant se apoderaba de la primera posición al marcar un tiempo de 1:42:17, segunda sería Marcela Rubiano a 3:53 y tercera Paula Herrera a 9:47, luego de 59 kilómetros recorridos.

La tercera fecha de la Copa Guanacasteca se llevará a cabo el 12 de mayo.