La segunda fecha de la Copa Endurance se caracterizó por altas temperaturas, humedad, barro, piedra, trillos técnicos y mucho columpio. Los 400 competidores salieron a las 9 de la mañana desde Puerto Viejo de Sarapiquí.
La fecha separó a los favoritos del resto del pelotón aproximadamente al kilómetro cuatro cuando Paolo Montoya, Marconi Durán, Steveen Villalobos, José Montoya, Moisés Hernández, Joseph Chavarría, Jonathan Carballo y Deiber Esquivel, apresuraron el paso mientras luchaban contra el barro.
La carrera fue pareja hasta la subida de San Ramón, en donde Montoya empezó marcar diferencia frente a los otros competidores, a su rueda Marconi Durán, con una diferencia de 40 segundos.
“Poco antes de llegar al premio de montaña seguí mi paso y en esa subida se quedó Marconi, yo quería seguir un ritmo fuerte desde el inicio, cuando me sentí fuerte y vi que ellos no respondieron sabía que podía ganar”, expresó Paolo.
“Esta fue una etapa con mucha humedad, subidas bastante rápidas, muy explosivas, hice mucho cambio de ritmo y creo que eso fue la clave para ganar”, aseveró.
Ya al cierre Montoya venía con una diferencia de 3 minutos y medio sobre Marconi. El santaneco paró el cronómetro en 2 horas, 44 minutos y 20 segundos, le siguieron Marconi Durán y Jonathan Carballo.
«Al inicio tratamos de ir en todos los cortes para cubrir los ataques de los rivales, más adelante quedé solo con Paolo, él me llevaba a un ritmo fuerte, en una subida soltó su rueda y no tuve fuerza para ir a su ritmo, de ahí que seguí en solitario tratando de no perder mucho tiempo”, expresó Marconi.
En la rama femenina la vencedora fue Christine de Mezzerville con un tiempo de 4:06:28, a 6 minutos entró Susan Camacho.
La tercer fecha de la Copa Endurance se correrá el 14 de abril en San Marcos de Tarrazú.
Primeros lugares
Élite masculino Paolo Montoya 2:44:20 Marconi Durán 2:47:50 Jonathan Carballo 2:54:14 Steveen Villalobos 2:54:15 Deiber Esquivel 2:54:18
Élite femenino Christine de Mezerville 4:06:28 Susan Camacho 4:12:28 Hazel Sancho 4:16:11 |