El Salvador conquistó el oro en CRI femenino dejando plata y bronce para Costa Rica

Posted by

En una mañana nublada, las costarricenses Natalia Navarro y Edith Guillén salieron a disputar la contrarreloj individual de los Juegos Centroamericanos San José 2013, con la esperanza de defender el oro para conjunto patrio.

Sin embargo la salvadoreña Evelyn García apareció de buena forma para superar a las ticas y dejarles la plata y  bronce, que bien dijeron las ciclistas no es un mal resultado.

El recorrido fue de 20 kilómetros saliendo del Parque de la Paz y llegada en el mismo lugar. García se mostró solvente en su tiempo y no se vio amenazada por las rivales,  al marcar 28.48.

Navarro por su parte, partía como la defensora del oro, pero debió conformarse con la plata ante una gran rival como la cuzcatleca y perdió 57 segundos.

Mientras que Edith Guillén se mostró satisfecha por el trabajo realizado al llegar con un retraso de 1.01 ante García.

Ahora las mujeres competirán en la prueba de ruta el próximo sábado a partir de las 9:30 a. m. con salida en el Comité de Deportes de San José, con dirección hacia la zona de Ochomogo, se hará un circuito y la llegada es el en la Avenida Segunda.

Evelyn García no estará presente debido a que se casa y no pudo acomodar las fechas.

“En la organización hubo cambios, y planifique mi boda hace un año, tenía planeado casarme el 16 y como las competencias terminaban 10 ó 12  tenía 4 días pero lo cambiaron hace un mes y me chocó y si corría en la mañana no me daba de tiempo de volver”, explicó.

Sobre la competencia la medallista indicó que “llevaban un megáfono y me iban diciendo el margen de tiempo con Edith y Natalia que hoy eran las corredoras importantes. Tratamos de llegar a un minuto y después empecé a mantener el ritmo para llegar tranquila a meta”.