Juegos Centroamericanos: Seleccionados resaltan barrida en ciclismo de Montaña

Posted by

Los seleccionados de ciclismo de montaña destacan el favoritismo, tanto por estar en casa como por el entrenamiento realizado en el circuito en los últimos 3 días a través de las indicaciones técnicas de Albín Brenes.

Según Paolo Montoya, la carrera había que hacerla bien en la primera parte del circuito y aunque se cambiaron las posiciones atrás, en una curva él aprovecho el falló de Andrey Fonseca y después montó un ritmo sin saber quién venía atrás.

“Había que ratificar el ciclismo de Montaña de Costa Rica, es muy importante el 1, 2, 3, 4, porque eso nos ayuda a crecer entre nosotros,  y saber que tenemos el mejor nivel de Centroamérica, es muy importante para ir a pelear en un Panamericano”, indicó Montoya.

La presencia del público


Para Paulo Vargas, medallista de Plata de esta competencia, fue muy importante la presencia del público,  y aunque existía presión de las amistades, esto lo motivó a hacer las cosas bien.

“El trabajo que se vio hoy lleva meses, felicito a Paolo, a Andrey Fonseca y  Federico Lico Ramírez que lucho el doble de nosotros para no fallarle a este lindo público”, expresó Vargas.

Andrey Lloró


Por su parte Andrey Fonseca fue el que inició en punta porque tuvo la ventaja de salir adelante y poner un paso fuerte en las partes más difíciles para cortar a los demás, y así realizar el trabajo indicado.

“Llore como nunca había llorado, muy feliz por la presencia de mis padres y con las personas que llegaron a este Circuitos”, indicó Fonseca.

Así se cierra el ciclismo de Montaña Masculino con una barrida de Costa Rica que es el camino para una medalla de oro en Panamericanos y porque no soñar con una en los Olímpicos.