Juegos Centroamericanos: Paolo Montoya añade otro Oro para Costa Rica en Mtb

Posted by

El tico Paolo Montoya impuso su experiencia en la prueba de ciclismo de montaña disputada en Ciudad Colón en un trazado de 6 vueltas de 4 kilómetros y la participación de 22 ciclistas.

Montoya partió desde un inició en cabeza de carrera y no soltó la punta en ningún momento, la lucha se centraba por la plata y el bronce entre Andrey Fonseca y Paulo Vargas (Costa Rica).

Al finalizar la segunda las condiciones cambiaron, Fonseca (Costa Rica) superaba a Vargas (Costa Rica) e intercambian posiciones.

Este giro terminaría con Montoya a un tiempo de 37’01s, 2° Andrey Fonseca a 2’06, 3° Paulo Vargas a 2’13s y Federico Ramírez a 3’20s.

Cerrada la 3ra vuelta Montoya aumentaba su ventaja sobre Vargas que cruzaría a 3’04s, seguido de Fonseca a 3’20s y Lico a 4’46s.

Así, Costa Rica mantuvo un monopolio en la punta dominando las primeras 4 posiciones, sin peligrar en ningún momento el podio.

A falta de 2 vueltas la competencia bajo un intenso sol hacia mermar las fuerzas de algunos, 12 corredores quedaban en competencia y Montoya mantenía la punta con un tiempo de 1:07’26s, seguido por Vargas a 4m, Andrey Fonseca a 4’39s y Lico Ramírez  6’02s

Finalmente no habría modificación en las primeras posiciones, Oro, Plata y Bronce para Costa Rica y un cuarto puesto para Lico Ramírez, que se lleva el mérito  al pundonor en este deporte ya que viene saliendo de una lesión en sus costillas tras su accidente semanas atrás al chocar contra un carro.

Clasificaciones Finales

Paolo Montoya (Costa Rica) 1:38’41s Oro

Paulo Vargas (Costa Rica) a 5’41s Plata

Andrey Fonseca (Costa Rica) a 6’16s Bronce

Federico Ramírez (Costa Rica) a 8’13s

Jonathan De León (Guatemala) a 11’15s