Katherine Herrera: “No me confié y mi medalla se ganó en el momento que pase la meta”

Posted by

La ciclista Katherine Herrera le regalo a Costa Rica la primera medalla en ciclismo y pudo aportar un granito de arena para el objetivo de luchar por el primer puesto en el medallero.

Para Herrera, la clave fue el ascenso donde iba muy junta con Florinda De León (Guatemala), aunque ella “la guatemalteca” antes de bajar quiso meterse ella, tuve la fortaleza de poder entrar en el descenso de primera y escaparme.

“Conforme iba pasando las vueltas la gente me iba diciendo que aumentaba la ventaja, sin embargo, no me confié y mi medalla se ganó en el momento que pase la meta.

La Plata


Florinda De León (Guatemala) también coincidió que el principio incidió mucho, por la explosión de las costarricenses, aunque ella no pudo mantener el ritmo en el arranque si el 2° lugar, tras las 4 vueltas en la Universidad de La Paz en Ciudad Colón

“La diferencia se marcó tanto subiendo como bajando, la que viene primera en el ascenso toma ventaja en la bajada y esto es parte fundamental en la carrera”, explicó De León.

El bronce estuvo sufrido


Por su parte Nancy Amores no la paso bien porque de entrada se colocó 3ª, pero su medalla estuvo peligrando por el constante acecho de Anthony Lajpop (Guatemala), quién venia fuerte y tratando de aprovechar la debilidad física de la tica.

“Pocas carreras he sufrido tanto como hoy, porque hay una presión enorme, el físico no estaba bien y la mente a veces no ayuda, pero a pesar de todo trate de dar lo mejor por esa medalla”, expreso Amores.

Aunque la guatemalteca trato de acercarse en los ascensos, Nancy dió lo mejor de ella y sostuvo la medalla.