Juegos Centroamericanos: Katherine Herrera se baña en Oro en MTB

Posted by

La ciclista Katherine Herrera (Costa Rica) se dejó la presea dorada tras ganar de principio a fin la competencia de Ciclismo de Montaña  que se disputó en un circuito de 4 kms en la Universidad de la Paz en Ciudad Colón.

Al termino dela 1ra vuelta, Herrera pasaba por línea de meta con un tiempo de 19 minutos y sacaba una ventaja de 55s sobre Florinda de León (Guatemala), y 1’23s sobre Nancy Amores (Costa Rica).

La costarricense Herrera con un ritmo sostenido empezó a ampliar la ventaja y la lucha se concentraba por la presea de plata entre la guatemalteca De León y la tica Amores.

Sin embargo, Nancy Amores quedaba descolgada ante el paso de De León, de esta manera la guatemalteca flotaba entre las 2 ticas que en este momento hacían el oro y bronce.

En la parte de atrás la ciclista Ivonne López  (Honduras) perdía vuelta y era desclasificada de esta prueba, merito de participación a esta participante de 49 años.

Para el término del giro 3, Herrera sacaba 3´41s a De León (Guatemala) y   5´54s a Nancy Amores, su compañera de Selección Nacional.

Finalmente la competencia no cambio y Herrera contundentemente paso victoriosamente por la meta alzando un brazo.

Clasificación Final

1. Katherine Herrera (Costa Rica) 1:23’22s Oro

2. Florinda De Leon (Guatemala) a 3’15s Plata

3. Nancy Amores (Costa Rica) a 7’10s Bronce

4. Anthony Lajpop (Guatemala) a 9’52s

5. Gabriela Arias (Costa Rica) a 16’32s

6. Maria Morales (Guatemala) a 16’47s

7. Ivonne Lopez (Honduras) -2 vueltas