Rivales le dan la responsabilidad total a Costa Rica

Posted by

Las selecciones que disputarán los Juegos Centroamericanos en el MTB ya reconocieron este viernes la pista de XCO en la Universidad para la Paz. Mientras que esta mañana también la tricolor como conjunto ya realizó su primer entrenamiento.

Panamá, Guatemala, NIcaragua y Honduras fueron todas las selecciones que estuvieron entrenanado solo faltó El Salvador. El criterio generalizado de los extranjeros  fue que la pista es demasiado técnica con lo cual nuestro país se coloca como el favorito general.

Milton Ramos seleccionado Hondureño  comentó que esta localia de Costa Rica puede verse de dos maeneras «ustedes son amplios favoritos pero deben manejar la presión de sus aficionados y es ahí donde la parte mental puede jugarles en contra, aunque es claro que son ciclistas con mucho rodaje internacional y esto debería ser fácil de manejar por parte de ustedes».

Por su parte Mohamend Méndez de Panamá comentó «en Centroámerica no hay nada que esconder ya sabemos quienes son los llamados a luchar por el oro son ustedes porque trazaron una pista muy técnica, el calor de este sitio, la afición y sumemos que Paolo y Paulo estan ganando,  Lico es muy combativo se recupero y ya sabemos que hace él y la sangre joven pero ya con fogueo internacional como Andrey Fonseca, por lo tanto los obligados son ustedes».

POr su parte Marlon Antonio Samayoa de Nicaragua es quizá la mas ingenua en el tema de XCO ya que según comentó nunca han realizado una sola carrera de MTB «nosotros somo ciclistas de ruta y no tenemos idea de como competir en una pista tan técnica como esta de ustedes, por ejemplo esa bajada es muy complicada para nosotros» el pinolero comentó que incluso no tienen idea de quienes son los ciclistas que van a competir.

Las bicolor de Guatemala tuvo a toda su selección hoy reconociendo la pista y su principal ciclista en mujeres es FLory León con quien esperan pelear una medalla comentó que conoce a sus rivales tanto a Adriana y Katerine,  y que espera estar cerca de la lucha en las medallas principalemente en el terreno de subida y compensar de esta manera lo que puede perder en la bajada técnica, «la ventaja a nivel de muejeres es que somos muy pocas las que relamente estamos en eventos internacionales a nivel de Centroamerica por lo que a lo sumo seremos tres las que esten en la lucha»