Adriana Rojas la pone en jaque agotamiento físico

Posted by

Gabriela Arias sería su sustituta

 

La máxima exponente del MTB en nuestro país Adriana ROjas esta en duda para competir este domingo, la noticia la comunicó el propio entrenador de la seleccion Albin Brenes quien aseguró que este mismo viernes por la noche se debe tomar la desición de que compita o se sustituye.

«El tema es el siguiente, Adriana esta agotada fisicamente y eso no es responsabilidad de nosotros, ella y sus responsables de su preparación conocían que los atletas debían llegar en su nivel optimo en ese momento todos los ciclistas lo sabían, nosotros solo planificamos la estrategia en  los tres días que tenemos a los ciclistas previo a la carrera, pero la parte física es responsabilidad de ellos». comentó Albin Brenes estratega de la tricolor.

El agotamiento físico de Adriana Rojas se viene comentando tras vestidores desde el domingo anterior cuando fue tercera en una carrera en Guatemala y donde en los últimos dos año no ha perdido una sola carrera ante nacionales y  centroamericanas en el MTB, y sus triunfos son con diferencias promedio de 8 minutos sobre sus rivales por lo que el tercer lugar a una semana de los centroamericanos encendió la luz amarilla de alerta.

Luego con el transcurso de la semana se le realizaron algunos exámenes a la pedalista y estos arrojaron el tema del agotamiento físico «hoy los doctores la dejaron en descanso y hoy por la noche nos reunimos para tomar una decisión , realmente serán los doctores que me van a decir como esta ella».

Los eventos que ha realizado Adriana ROjas en este 2013 competitivos son  Palmarin, una Powerade, una Endurance, dos AMPM, el Short Track SHimano, y en el ciclismo de ruta la Vuelta Femenina, además desde finales de noviembre del año anterior Adriana Rojas no competía incluso no realizó la Ruta de los Conquistadores y regresó hasta enero a las competencias.

Albin Brenes comentó que sin Adriana ROjas el plan no se modifica el nivel de las mujeres en nuestro país alcanza para luchar por ser medallista, aunque sea Adriana una de las referentes «yo tengo claro que con la sustitura de Adriana ROjas que es Gabriela Arias igual estamos a un muy buen nivel»