Federico Ramírez «Estoy listo para los Centroamericanos»

Posted by

Este jueves el seleccionado nacional Federico Ramírez realizó una prueba de esfuerzo en la propia pista donde se va a disputar la competencia de MTB de los Juegos Centroamericanos, dicha prueba de esfuerzo tenia como finalidad para el corredor determinar si podia o no competir en los Juegos Centroamericanos.

La consulta directa para el pedalista fue si estaba listo para los Juegos? «Yo estoy listo para competir fisicamente ya no tengo ningún dolor en las costillas, ahora lo que me falta es tomar confianza para soltarme en las bajadas pero con entrenar en la pista entre este viernes y sábado ya estaría listo»

SObre esa parte mental se le pregunto que tanto podía mejorarlo en tan poco tiempo a lo que el corredor del Grupo Orosi comentó que esa parte solo realizando las prácticas no hay otra forma.

SObre el tipo de entrenamiento que realizó para determinar su estado de forma el pedalista realizó un varias vueltas al circuito con un ritmo que vino cada vez mas acelerado a como pasaron las vueltas. Uno de los puntos en los cuales se le prestó atención fue a la hora de realizar esfuerzos tanto las subidas como en las bajadas técnicas para chequear que no reflejara molestias cada vez que debia exigir su cuerpo.

Para mañana tendrá su primera practica de la mano del técnico Albin Brenes con quien van a ir analizando los pormenores de la recuperación entre este jueves y el próximo sábado.

ALbin Brenes tiene chance hasta el sábado en la mañana para realizar algún cambio en la nomina de loa selección, el suplente de Federico Ramírez es Luis Camacho quien igual se ha mantenido entrenando y en competencia a la espera de que se oficialice o no la participación de Lico en los Centroamericanos.

Federico Ramírez se concentrará con el resto de la selección hoy a partir de las 3 de la tarde en el Hotel Irazú