Paulo Vargas se deja la primer fecha de la Copa Powerade

Posted by

El ciclista nacional Paulo Vargas de BCR Pizza Hut, se convirtió en el ganador de la primer fecha de la Copa Powerade, que se disputaba en Bajamar, Puntarenas,  al entrar a meta con un tiempo de 1:36: 52, la etapa de hoy comprendía un recorrido de 47 kilómetros.

 

La competencia iniciaba a las 8 de la mañana con la participación de mas de 600 inscritos en las diferentes categorías, elite masculino, femenino, las máster A, B, C tanto femenino como masculino y la categoría recreativa.

Desde el inicio los que peleaban la etapa empezaban a apresurar el paso y recortar a los que andaban con un poco menos de fuerzas, tan solo en los primeros 5 kilómetros, el lote se partía y en punta de competencia comandaban 10 corredores, entre los que estaban Marconi Duran, Deiber Esquivel, Erick Soto, Rommel Morales, Paulo Vargas, Denis Porras, entre otros.

Los kilómetros pasaban y el ritmo que llevaban el lote era arrollador, donde lo mas difícil de el recorrido era la gran cantidad de polvo y la alta temperatura.

Al paso por el primer puesto de asistencia en el kilómetro 17 el lote se mantenía compacto, ya un poco mas atrás el ciclista Denis Porras sufría para poder pegar al alote, ya que constantemente su bicicleta tenía problemas mecánicos.

Ya en el kilómetro 24 el ciclista Erick Soto ataca y empieza a sacar diferencias para irse en solitario, el lote lo empezaba a manejar Paulo Vargas para que la fuga pudiera hacer dar fruto.

Seguían consumiendo kilómetros y al paso por el segundo puesto de asistencia, Soto sacaba una diferencia de unos 25 seg al lote que empezaba a desgranarse mas, y ya solo se encontraban, Deiber Esquivel, Marconi Duran, Paulo Vargas, Steven Villalobos y Jose Alfredo Montoya.

El cronometro marcaba ya mas de una hora de competencia, y el nacional Paulo Vargas empezaba a apresurar el paso, esto provocaría que solo tres corredores pudieran seguirle el paso, Deiber Esquivel, Marconi Duran y Steven Villalobos.

Seguían pasando los kilómetros y Paulo se despegaba de ese grupo de 4 ciclistas y mas bien alcanzaba a su compañero de equipo Erick Soto, que había sufrido mucho desgaste.

El ritmo que llevaba Vargas era tan fuerte que rápidamente empezaba a sacar diferencias, hasta el punto de tener una diferencia de 40 seg.

Mas atrás Erick Soto era cazado por los tres que perseguían a Vargas,  Marconi Duran empezaba a flaquear y se quedaba cada vez mas rezagado.

Ya al llegar a meta el vencedor seria Paulo Vargas con un tiempo final de 1:36:52, a 13 segundos llegaban primero Deiber Esquivel y Erick Soto, que al final se llevaría la categoría Sub 23.

Marconi llegaba a 2:50 del ganador  Paulo Vargas.

Clasificación de la Etapa

1 Paulo Vargas (BCR Pizza Hut)          1:36:52

2 Deiber Esquivel (Ciclo Guilly Scotianbank)    a 13 seg

3 Erick Soto (BCR Pizza Hut)      a 13 seg

4 Steven Villalobos (Ciclo Guilly Scotianbank)   a 2:24

5 Marconi Duran (Economy Gallo Bikes)  a 2:50