Vuelta Femenina: Lituana Celvinaite se corona campeona, mejor tica en la posición 6

Posted by

La lituana Inga Celvinaite (Paztasara) se deja el cetro de la vuelta femenina a Costa Rica tras atacar en la 5 y última etapa, la cual ganó estadounidense Addysson Albershart  en un circuito de 74 kms de 8 vueltas.

 

Antes de la 5ta vuelta Addysson Albershart (Estados Unidos) saltó del grupo principal llegando a tomar una ventaja máxima de 1:15s sobre este lote, que la deja ir sin alertarse que ponía peligro a la líder Lorena Vargas.

 

Albershart se dejaría la segunda meta volante y rápidamente empezó a tomarles vuelta a las guatemaltecas y la corredora de Oreamuno.

Faltando 25 kms para la meta la estadounidense aumentaba la diferencia y virtualmente se vestía de líder sin recibir ninguna marca por parte del grupo principal.

Pero la hasta hoy líder, la colombiana Lorena Vargas no estaba tranquila, junto con la salvadoreña Evelyn García (Paztasara) reaccionaron y colectivamente empezaron a trabajar en la cabeza del lote para echar abajo la fuga.

En este intento por recuperar el liderato Vargas quedó aislada sin ninguna gregaria lo que aprovechó la lituana Inga Celvinaite que atacaría conectando a la americana, poniendo en jaque a Vargas a falta de 20 kms.

La europea y la estadounidense unirían fuerzas para trabajar por sus intereses, pacto que al final concluyó con el título de la ciclista de Lituania y la victoria de etapa de la americana.

Por sus partes las mejores costarricenses fueron Edith Guillen (Coopeservidores) en la 6 posición y Catherine Herrera (Avimil) en la 5 posición.

Clasificación Etapa

  1. Addysson Albershart (Estados Unidos) 1:49’40S
  2. Inga Celvinaite (Paztasara) a mt
  3. Ana Potokina (Rusia) a 1’44s

 

Clasificación General

  1. Inga Celvinaite (Paztasara) 8:27’30s
  2. Addysson Albershart (Estados Unidos) a 31s
  3. Lorena Vargas a 2’01s