Vuelta Femenina: Edita Janeliute gana y Lorena se mantiene líder

Posted by

La ciclista de Lituania Edita Janeliute se dejó la tercera etapa de la Vuelta Femenina, logrando un tiempo de 1:36:26, en un recorrido total de 56 kilómetros.

La etapa salía a las tres de la tarde de la Iglesia de Esparza, para finalizar en el Paseo de los Turistas, donde desde inicio de la competencia ataques iban y venían, por parte de las corredoras de Lituania.

Tan solo en el primer ascenso se vino el primer ataque fuerte y desde ahí el grupo se fraccionó, y varias ciclistas empezaron a seleccionar el lote, entre ellas las costarricenses Edith Guillen y Adriana Rojas.

Desde ese momento ese lote de ciclistas seguía comandando la competencia hasta llegar a meta en el Paseo de los Turistas, otros tres grupos trataban de pegar al lote, pero sin poder lograrlo.

En punta de competencia las ciclistas trabajaban y empezaban a turnarse para que la diferencia que llevaban pudiera alcanzarles para la meta.

Atrás las ciclistas Vivian otra situación varios ascensos propiciaron que muchas ciclistas perdieran rueda y quedaran totalmente rezagadas.

Llegaría un punto caliente que sería la meta volante donde la ciclista de Lituania Edita Janeliute se llevaría la victoria y empataría con 5 unidades a la costarricense Cassandra Rodríguez, pero por mejor posición en la etapa la de Europa se vestiría con la camisa de líder de metas volantes

Volviendo a las competidoras en punta Adriana Rojas y Edith Guillen se mantenían en ese lote que marchaba a un ritmo arrollador, incluyendo a la líder de la vuelta Lorena Vargas, y a las sub 23 Addysson.

Ya a falta de 10 kilómetros para llegar a meta los ataques se hacían cada vez más constantes, pero lo mas que sacaban de diferencia eran 5 segundos que rápidamente el lote recortaba, y no permitía que  ninguna se escapara.

Ya a falta de 400 metros para llegar a meta la etapa se definiría por un sprint, ya que varias ciclistas montarían ese sprint, pero que al final la que podría conquistar la etapa seria Edita Janeliute.

Con el  triunfo de Edita la general individual no se veria afectada ya que Lorena Vargas entraba en ese mismo grupo.

La mejor costarricense  hasta el momento sigue siendo Edith Guillen (Coopeservidores-Giant), seguido por Adriana Rojas.

Mañana se disputará la cuarta saliendo de la Municipalidad de Heredia, y finalizar en Grecia, pasando primero por San Ramón y Palmares.