Vuelta Femenina: Evelyn García triunfa en la primera etapa

Posted by

La ciclista Salvadoreña Evelyn García se dejó la primer etapa de la Vuelta Femenina a Costa Rica, la ciclista terminó con un crono de 2:13:20, la mejor costarricense fue Edith Guillen perdiendo 1:33.

La competencia iniciaba pasadas las 9:00 de la mañana, saliendo del Estadio Nacional, para terminar en el centro de Esparza para un trazado final de 89.4 kilómetros donde se disputarían dos premios de montaña ambos de cuarta categoría.

La competencia salía y desde los primeros kilómetros las ciclistas montaban un paso arrollador, y viajaban a un promedio de 50/60 kms/h, ya en el primer kilómetro una de las ciclistas de Oreamuno tendría problemas mecánicos y tendría que despegarse del pelotón para recibir asistencia, pero rápidamente volvía a tomar rueda y alcanzaría nuevamente al pelotón.

La competencia continuaba y se venía el primer punto caliente de la competencia en el kilómetro 22, al paso por la Planta Dos Pinos, la ganadora seria Cassandra Rodríguez, segundo lugar para Natalia Navarro y tercero para la italiana, Giada Borgato.

Con el triunfo de Cassandra Rodríguez la tica se asegura la camiseta de líder de metas volantes ya que hoy solo una meta se disputaba.

Seguía la competencia con todo el pelotón compacto, y ya a pocos kilómetros para el premio de montaña 3 ciclistas empezaban a acomodarse al frente del pelotón caso de Evelyn García, Lorena Vargas y Adsysson Albershardt.

Al paso por el primer premio de montaña por el Alto de Naranjo, en el kilómetro 42 la vencedora seria Lorena Vargas de Colombia, segundo lugar Addysson Albershardt y tercero seria la salvadoreña Evelyn García.

Después del premio de montaña estas tres ciclistas atacarían y se despegarían del lote, sacando diferencias que le alcanzarían para llegar en primer lugar a la meta ubicada en Esparza.

La competencia atrás de estas tres ciclistas vivía una situación diferente donde un grupo de 12 ciclistas trataban de pegar a las tres punteras, en este pelotón viajaban las ticas Edith Guillen, Adriana Rojas, y Natalia Navarro.

Las punteras marchaban a un buen ritmo y llegaría el momento de la disputa del segundo premio de montaña al paso por el Alto de Santiago en el kilómetro 60, la ganadora seria nuevamente Lorena Vargas que se convertiría en la líder de premios de montaña, el segundo lugar seria para la estadunidense Addysson y la tercera posición para Evelyn García.

Después del segundo premio de montaña, se venía un descenso vertiginoso por Cambronero, donde las punteras, se turnaban y trabajaban en equipos para descender con buen ritmo y  que el lote nos las pudiera pegar nuevamente.

Ya al llegar a Esparza la ganadora seria la salvadoreña Evelyn Garcia con un tiempo de 2:13:20, mismo tiempo para la estadunidense Addysson Albershardt y para la colombiana y líder de premios de montaña Lorena Vargas.

Por su parte la mejor costarricense seria Edith Guillen a 1:33 y Adriana Rojas a 1:46.

Clasificación de Etapa

1-    Evelyn Garcia (Pasta Zara)   2:13:20

2-    Lorena Vargas (Iscorp)    mt

3-    Addysson Albershartd (Garrobo- Texops) mt

4-    Ana Casas (Selección Mexico)  a 1:33

5-    Inga Cilvinaite (Pasta Zara) a 1:33

 

 

Clasificación General Individual

1-    Evelyn Garcia (Pasta Zara) 2:13:20

2-    Lorena Vargas (Iscorp) a 10 seg

3-    Addysson Albershardt (Garrobo- Texops) a 12 seg

4-    Edith Guillen (Coopeservidores-Giant) a 1:39

5-    Ana Casas (Selección de Mexico) ia 1:49