Pablo Mudarra gana y es lider en República Dominicana

Posted by

El costarricense Pablo Mudarra de la selección nacional tica, fue el ganador de la primera etapa de la XXXIV Vuelta Independencia de República Dominicana que se disputó entre Santo Domingo, san Pedro de Macoris y Santo Domingo sobre 141 kilómetros. Mudarra superó en el embalaje a los colombianos Andrés Miguel Díaz de la Asociación de Santiago y Pedro Nel Torres de la Comisión nacional de energía.

 

 

Una fuga de 22 hombres fue la protagonista del día que desde los primeros kilómetros de la fracción tomó vuelo y consiguió una ventaja que rayó los 8 minutos donde estaban entre otros los colombianos Oscar Pachón y Daniel Balsero del Formesan Bogotá Humana, Andrés Díaz de la  Asociación de Santiago, Edwin Sánchez de Guadalupe, Pedro Nel Torres de La Vega Comisión Nacional de energía, Cesar Grajales de Predator de Puerto Rico y Andrés Guerrero de Ochoa Finauto.

Los hombres de punta fueron aumentando el ritmo consiguiendo un promedio de 45.4 durante la fracción, que con el calor y el viento dejó a algunos de sus integrantes por fuera del grupo de vanguardia.

En el grupo solo el equipo Inteja intento recortar la ventaja por no colocar hombres en la punta, mientras que el equipo canadiense Garneau Quebecor fue el que más impulso la fuga con 3 hombres en cabeza.

En el cierre el tico Mudarra fue el más veloz que consiguió además de la Fracción, el liderato de la categoría sub 23. Para Colombia el balance es muy positivo colocando 6 corredores entre los 11 primeros de la clasificación general y las metas Volantes con Andrés Díaz.

Mañana se corre la segunda etapa entre Santo Domingo y Las Terrenas sobre 156 kilómetros de recorrido, en terreno undulado.

Fuente FECOCI