Paolo Montoya y Adriana Rojas se dejan la primera fecha de la Copa Endurance

Posted by

Hoy se disputó la primer fecha de la Copa Endurance, en Oreamuno de Cartago, donde el ganador seria Paolo Montoya, el nacional dominó de principio a fin la competencia, en la categoría de mujeres la triunfadora seria Adriana Rojas.

La competencia iniciaba a las nueve de la mañana, donde más de 600 ciclistas se preparaban para disputar esta primera fecha que tendría un trazado de 45 kilómetros.

Los primeros en salir seria la categoría elite, a 10 segundos saldrían los master y la elite femenina, después los demás ciclistas que participaban de la recreativa.

Desde los primeros kilómetros el ciclista Paolo Montoya, atacó y partirían en solitario, varios corredores saldrían a atacarlo, entre los que destacaban Erick Soto y Allan Morales de BCR-Pizza Hut, además de Joseph Chavarría y Federico Ramírez.

Al pasar los kilómetros la diferencia se recortaba y al paso por Ajenjal, Paolo mantenía un diferencia de apenas 25 segundos por encima de los dos de BCR-Pizza Hut, Erick Soto y Allan Morales, a 40 segundos venían Federico Ramirez y Joseph Chavarria.

Ya a falta de 15 kilómetros los ciclistas de Pizza, atacarían para poder llegarle a Paolo, pero este tomaría fuerzas y se despegaba nuevamente para así poder alzarse con la victoria.

Al llegar a la meta Montoya llegaría con un tiempo de 1:53:04 a 40 segundos llegaría Joseph Chavarría y a 2:43 Allan Morales.

Por su parte Federico Ramírez y José Arce tendrían un altercado que provocaría que Lico tuviera que ser traslado al hospital, ya que un automóvil se les metió y los ciclistas golpearon el vehículo a gran velocidad.

Por su parte en la categoría femenina la ciclista nacional Adriana Rojas de Ciclo Guilly, conquistaría una vez más una etapa de la Copa Endurance, ya que dominó la competencia de principio a fin.

Y es que Rojas desde el banderazo inicial atacaría y ninguna de las demás competidoras pudo volver a alcanzarla.

Adriana más bien mantenía una lucha con varios ciclistas de elite masculina, ya que iba con mucha ventaja sobre su más cercana rival.

Clasificación General Individual Hombres

  1. Paolo Montoya (Frijoles Tierniticos)  1:53:04
  2. Joseph Chavarría (JPS-Giant)           a 46 seg
  3. Allan Morales (BCR-Pizza Hut)          a 2:47
  4. Deiber Esquivel (Ciclo Guilly)             a :3:13
  5. Erick Soto (BCR-Pizza Hut)                a 5:44

Clasificacion General Individual Mujeres

  1. Adriana Rojas (CicloGuilly)  2:28:38
  2. Nancy Amores                       a  17:57