Guillén: «Lo tomé como preparación para la Vuelta»

Posted by

Edith Guillén de Coopeservidores Giant aprovechó el fogueo que le dio la Copa Guanacasteca para medir a sus rivales y entrenar de cara a la Vuelta femenina que inicia la última semana de febrero.

Guillén entró en solitario, en una carrera que calificó como diferente, por tener poco conocimiento sobre el terreno.

“En la parte de ascenso nos fuimos con los juveniles para entrenar un poco de cara a la Vuelta, en esa parte que era un poco empinado; sin embargo el paso no fue tan intenso por el fuerte viento y nadie quería desgastarse”se;aló.

Además indicó que pudo haberse entrenado un poco más, “tal vez se podía hacer un poco más de arranques pero es difícil cuando uno no conoce el terreno y no sabíamos cuando faltaba para que terminara, de mi parte tome la decisión de hacer un poco más exigente el retorno”.

Por su parte, Marconi Durán de Coopenae Economy Gallo consiguió su primer triunfo del a;o en el ciclismo de ruta con la Copa Guanacaste, un evento que llega para dar ritmo a los ruteros del país.

“El día de hoy nos sentimos muy fuertes, desde el principio la carrera estuvo muy movida puesto que venían los seleccionados”, aseguró Durán.

Sobre el momento de la fuga,  el corredor de Alfaro Ruíz mencionó que aprovecharon el momento porque sabían que podían ir bien en la subida,  “en algún momento se dio una fuga, en la cual contaba con Carlos Villalobos y decidimos tirar para adelante sabiendo que había subida y nosotros eramos más fuertes que los demás, después quedé con Gregory y los dos teníamos ambición por ganar entonces decidimos tirar pero al final me sentí más fuerte para ganar”.

Respecto al evento en el cual hubo gran participación de pedalistas élite, Durán mencionó: “Muy importante creo que tanto en Guanacaste como cuando se hacen en San Carlos esto termina siendo bueno que la gente organice para el crecimiento del ciclismo en Costa Rica”.