Durán conquista primera fecha de Copa Guanacasteca

Posted by

El corredor Marconi Durán de Coopenae Economy conquistó este domingo la primera fecha de la Copa Guanacaste, con tiempo de 2.26.45 luego de ganar los últimos 100 metros a su compañero de equipo Gregory Brenes (+4)  quien en esta ocasión corrió con la Selección Nacional de ruta.

La competencia salió de Super Compro en el centro de Liberia y ahí mismo fue la llegada para un total de 90 kilómetros bajo una temperatura de unos 33 grados.

Apenas en los primeros  15 kilómetros se formó una fuga de cinco corredores, donde marchaban Gregory Brenes (Selección), Marconi Durán (Economy), Carlos Villalobos (Economy), Leonardo Chacón (Bansol) y José Vega (JPS Giant).

El primer damnificado del grupo fue Chacón, a partir de ese momento la diferencia empezó a crecer a 3 minutos, el ritmo fue ascendiendo y el segundo en quedarse fue Villalobos de Economy.

Desde ahí hasta el kilómetro 35 se fueron los tres restantes: Brenes, Vega y Durán, sin embargo iniciaron los ataques y el beneficiado fue Gregory quien se fue en solitario.

Durán y Vega bajaron considerablemente el ritmo y el corredor brumoso estuvo a 1 minutos de diferencia.

Cuando se estaba acercando la parte de bajada, en el retorno Durán logró alcanzar a Brenes, quien fue el mejor en la subida.  A partir de ahí se fueron juntos hasta la meta,  descendiendo por momentos a 80 kilómetros por hora.

Durán atacó en el momento justo para llevarse la etapa y no tuvo respuesta de su compañero. El tercer lugar fue José Adrián Bonilla a 8 minutos.

En la élite femenina la victoria fue para Edith Guillén de Coopeservidores Giant, en una carrera muy compacta, que antes de iniciar la subida se empezó a seleccionar con ella y Katherine Herrera, luego a unos cuantos kilómetros del punto de retorno Edith la atacó y se fue con juveniles para hadcer los últimos 5 kilómetros del plano en solitario.