Copa Endurance inicia este domingo

Posted by

El domingo 10 de febrero a las 9 de la mañana dará inicio en Oreamuno de Cartago, a las faldas del Volcán Irazú en el Valle de Ujarrás, la Copa Endurance.

En este noveno año se espera una participación de aproximadamente 600 corredores, entre élites y aficionados por fecha.

En esta edición se disputarán seis fechas, la primera tendrá un recorrido de 45kms con tres puestos de asistencia.

La segunda etapa se correrá en Puerto Viejo de Sarapiquí, el 17 de marzo.

“Este recorrido se caracteriza por ser plano y con columpios en sus 60kms y habrá cinco puestos de asistencia para los ciclistas”, dijo Rafael Pacheco, organizador de la Endurance.

La tercera fecha, con 60 kms, será el 14 de abril en San Marcos de Tarrazú. La cuarta jornada, que se llevará a cabo el 17 de junio en Tres Ríos, fue asignada por la Unión de Ciclismo Internacial para el Campeonato Mundial Maratón, correspondiente a la UCI- Series 2013.

“El 7 de julio la Endurance visita Atenas, el recorrido termina con una cuesta tendida de 21kms”, informó Pacheco.

Arenal será la sede de la sexta fecha, los competidores le darán la vuelta al Lago del Arenal, para completar 108kms, esto será el 11 de agosto.

La última fecha será el 22 de setiembre en Villa Colón, con 60kms combina las cuestas y bajadas pasando por paisajes pintorescos característicos de la zona.

Este 2013 la Copa Endurance introduce un premio de montaña para cada etapa. “Habrá jueces y van a puntuar los primeros cinco de cada categoría, en cada etapa se les entregará una medalla y al final, según los resultados de la tabla acumulada se les premiará”

Todos los días las competencias el pitazo de salida se dará exactamente a las nueve de la mañana.

Desde este año y como parte de su programa de Responsabilidad Social, todas las competencias organizadas por la Sociedad Doce Horas de Mountain Bike, son carbono neutral.

Fuente: Ivannia Meza, Endurance.

“Contribuimos con un monto en efectivo para la siembre de árboles y de esta manera compensar la emisión de gases en cada fecha”.