Paulo Vargas gana el Short Track, Montoya se descuida al final

Posted by

El ciclista de BCR-Pizza Hut, Paulo Vargas, se coronó ganador del Short Track Shimano, tras mantener una guerra de principio a fin con Paolo Montoya, Montoya tuvo un descuido y tomó la recta final a falta de una vuelta y con esto Paulo sacó diferencias que le alcanzarían para conquistar una victoria más en este año.

La competencia iniciaría con hits eliminatorios en la categoría elite, donde se harían dos eliminatorias, los ciclistas correrían 20 minutos en un circuito y después cerrarían con una última vuelta.

En el primer hit saldrían 14 ciclistas, los corredores que dominarían y marcarían el ritmo de la carrera serian Paulo Vargas, Deiber Esquivel, Enrique Artavia, entre otros, pero al pasar las vueltas, Vargas empezaba a sacar diferencias que le servirían para clasificarse de primero en su hit y así asegurar su lugar en la final

Los otros cinco corredores que completarían el primer hit serian: Deiber Esquivel, Denis Porras, Enrique Artavia, Allan Morales y David Arce.

Llegaría el turno del segundo hit que clasificaría a los otros seis corredores que disputarían la final, en este hit estaban corredores como Paolo Montoya, Andrey Fonseca, Erick Soto, entre otros, las vueltas iban a un ritmo más fuerte que el primer hit y los que querían clasificarse empezaban a sacar diferencias, el nacional Paolo Montoya, empezaría a apretar el paso y el grupo se fraccionaba.

Al final de este segundo hit, el ganador seria Paolo Montoya, después clasificarían otros cinco corredores: Andrey Fonseca, Alfredo Montoya, Rommel Morales, Erick Soto y Steven Villalobos.

Sería el turno ya de la final donde los doce hombres querían proclamarse campeones y representar al país en el Short Track Latinoamericano.

Desde el inicio de la competencia los ataques iban y venían, las primeras vueltas ponían a pensar a los aficionados, ya que no se veía un claro favorito, pero ya en la vuelta 4 los ciclistas Paolo Montoya y Paulo Vargas empezaban a sacar diferencias y seria entre ellos donde saldría el ganador.

La competencia continuaba con estos dos punteros, y atrás la disputa seria a muerte por esa tercera posición donde ciclistas como Deiber Esquivel, Erick Soto y Dennis Porras harían un bonito espectáculo para los aficionados.

En la antepenúltima vuelta Vargas atacaría a Montoya y empezaba a sacar diferencias pero Paolo no cedería, en la penúltima vuelta sucedería algo extraño el ciclista y campeón del año anterior Paolo Montoya no escuchaba la campana que marcaba la última vuelta y pasaba directo a meta, descuido que aprovecharía Paulo Vargas para ganar y así sumar una victoria más en este año.

 

Clasificación General

  1. Paulo Vargas (BCR-Pizza Hut)
  2. Paolo Montoya (Frijoles Tierniticos)
  3. Deiber Esquivel (Ciclo Guilly)