Rojas disputará este viernes mundial de ciclocross

Posted by

Hoy viernes se va a celebrar la final del  Campeonato del Mundo de Cyclocross en la localidad de Louisville., Kentuck, U.S.A. en esta ocación esta final tendrá un ingrediente especial  la presencia de un costarricense  Raul Rojas Garbanzo en la categoría master elite de  40 a 45  años.

Rojas Garbanzo oriundo de Turrialba y radicado desde hace más de 15 años en la localidad de Rockville, Maryland, Estados Unidos.

Para llegar a la final este turrialbeño disputó el pasado  día miércoles su hit eliminatorio donde cerro en el septimo lugar, esto después de mantener la cuarto posición hasta el último lap, en el que sufrió una caída que lo obligo a meter el acelerador para asegurar la clasificación a la final de la categoría, según comentó el pedalista.

Raul Rojas estará en la línea de salida hoy viernes a partir de las  12:40 p.m hora de Costa Rica para disputar la gran final de Campeonato Mundial. Donde deberá estar en un circuito durante 40 minutos y al terminar el tiempo deberá pelear por la meta.

El «cross» como se le conoce,  se corre desde hace más de 30 años en Europa, en donde los belgas han sido los principales dominadores.  Esta ha sido la principal atracción de los fanáticos del ciclismo en  las estaciones de otoño-invierno, cuando el calendario de Ruta y MTB se encuentran fuera de temporada.

Las categorias Sub-23 y Elite, tanto en masculino como femenino tendrán su competencia  los dias sábado y domingo. En la partida estaran figuras de la talla del multiple campeon del mundo Sven Nys, Niels Albert, Kevin Pauwels, el campeon de USA Jeremy Powers, Todd Wells, pero con la notable ausencia del actual portador del jersey multicolor Zdenek STYBAR, corredor del Omega Pharma Quick Step quien estara en la salida del Tour de Qatar la próxima semana.

CRCICLISMO tendrá el detalle de la carrera donde le deseamos éxitos a nuestro representante.