V. Femenina: Invitadas de lujo

Posted by

Desde medallistas olimpicas pasando por  campeonas italianas y remantando con la mejor exponente centroamericana , así se nos viene la disputa de la próxima edición de la VUelta Femenina.

AUnque no esta confirmado pero el nombre de la medallista olimpica de bronce de Atenas María Luisa Calle estaría presente, a ella se suma la campeona italiana de fondo Giada Borgato, además Evelyn García de El Salvador quien es una de las mejores pedalistas a nivel panamericano son parte de la constelación de féminas que tomaran parte en la Vuelta Femenina a COsta Rica que inicia el 21 de febrero.

En total se tienen invitados a 8 equipos para que esten presentes de países como Estados Unidos,  EL Salvador, España, México, Colombia, Brasil y GUatemala.

Por otro lado las nacionales estarán divididas en 7 equipos como por ejemplo   Coopeservidores GIANT de Edith Guillén (actual campeona de la vuelta), Natalia Navarro (sub campeona de la vuelta) de Focus. El GUarco, además la campeona nacional Marcela Rubiano como las tres referentes del lote nacional además estarán las escuadras como AVIMIL, El GUarco, Oreamuno, Guanacaste y el Team Rayita

Con el panorama de iniitadas el tema de que el título se quede en nuestro país se ve bastante complicado, sin embargo como fogueo previo a los Juegos Centroamericanos será importante para que tomen la ritmo internacional.

Las etapas son las siguientes

Jueves 21 febrero… Estadio Nacional- Parque de Esparza

Viernes 22 febrero crono individual… El Roble – Paseo de los Turistas

VIernes 22 febrero…. Esparza- Miramar- Puntarenas

Sábado 23 febrero…. Heredia- San Ramón – Palmares- Grecia.

Domingo 24 febrero…Circuito la Sabana