Selección de Velodromo participará en los Panamericanos

Posted by

La selección costarricense de Velodromo estará participando este año en los panamericanos de velodromo a disputarse en Aguas Caliente, Mexico, la escuadra tica contará con la participacion de 6 hombres y 2 mujeres que participarán del 6 al 10 de Febrero

 

El seleccionador nacional de esta categoria Felix Murillo afirma que llevan mucho tiempo trabajando sumaran 27 semanas preparandose para este evento, ademas partiran 3 dias antes para que los muchachos conozcan la pista donde van a competir, esperan hacer un buen papel y representar bien a nuestro país.

El tecnico es  muy claro al decir que esta dificil una medalla,pero que intentaran bajar todos los tiempos y porque no dar una sorpresa y ganar una medalla: “ Lo primero que vamos a pensar es en bajar todos los tiempos que hemos hecho, inclusive hemos preparto unos entrenamientos, totalmente diferentes a lo que se hace en un velodromo de 233 metros, porque el Velodromo de Aguas Calientes, primero que nada es de madera , de 250 mts y es techado, por lo tanto las pruebas especialmente, las de 200 metros lanzados, se corren totalmente diferente, a como nosotros la hacemos en nuestro país” aseguró Murillo.

Ademas Felix comentó “ Pensar en medalla es dificil, pero si nos vamos a acercar, nosotros siempre hemos estado en el ciclismo de pista en algunas pruebas, hasta de cuartos, inclusive una vez obtuvimos una medalla de plata en la categoria juvenil”.

El costarricense que mas posibilidades tiene de ganar una medalla es Andres Quesada ya que ha bajado mucho su tiempos incluso el record que se tenia lo bajo considerablemente.

 

Los ticos participarian en casi todas las competencias unicamente en las modalidades de Madison y persecucion por equipos no competiran porque según su tecnico no hay suficiente gente para practicarlo y seria muy arriesgado ya que meterlos a un Madison en un campeonato panamericano seria una inminente caida ya que se necesita mucho entrenamiento.

La selección  la conforman en la categoria femenina, Marcela Rubiano y Casandra Rodriguez, ellas ademas estan incluidas  en la selección femenina para participar en los Juegos Centroamericanos que se realizarán este año en nuestro país.

La categoria elite masculina la conforman los cilcistas: Marco Guillen, Jose Miguel Chacón, Andres Quesada, Oscarely Salazar, Javier Alvarado y Rodolfo Villalobos.

Los ticos saldran el 3 de Febrero y llegaran el 11 de ese mismo mes.