Ya tenemos selección para Centroamericanos

Posted by

Las selecciones de ruta, mtb y bmx que disputarán los Juegos Centroamericanos ya fueron presentados este martes en las instalaciones de la Federación de Ciclismo.

 

Albin Brenes director técnico del MTB anunció que la tricolor estará representado por: Federico Ramírez (Grupo Orosi) , Paolo MOntoya (Frijoles Tierniticos), Paulo Vargas y Andrey Fonseca ( BCR PIZZA HUT). En mujeres las convocadas fueron Adriana Rojas, Katerine Herrera y Nancy Amores.

Según Albin Brenes, la intención de presionar a cada ciclista hasta el domingo anterior era para conocer quien podia soportar la presión y como se iba a preparar «Yo desde un principio dije que anunciaba una preselección pero ninguno de ellos tenia el cupo definido y hubo gente que me demostró que estaban bien para estos Juegos Centroamericanos»

Se le consultó directamente sobre el caso de Federico Ramírez por lo que comentó que, «lico» estaba en evaluación para que ingresara a la Selección y demostro que esta en nivel.

COmo último detalle comentó que para mantener al grupo metido en la competencia y que a lo interno no se conformen ahora definió que la ubicación en la » parrilla» de salida  en los Juegos Centroamericanos dependerá del orden en que lleguen en la próxima fecha de COpa Nacional en La Universidad para la Paz.

POr su parte en la modalidad de ruta, el encargado de definir la lista en hombres  fue Yurandir Leandro, los designados son: Juan Carlos Rojas, Roman VIllalobos y Rodolfo Villalobos de la JPS bicicletas GIant, por su parte el BCR PIZZA HUT aporta a Pablo Mudarra y Fabricio Quirós mientras que Gregory Brenes es aportado por el Coopenae Economy.

Yurandir Leandro comentó que para la prueba de crono tiene un nombre definido Roman Villalobos y el otro saldrá de Gregory Brenes o Juan Carlos Rojas. La crono individual se realizará sobre la carretera de circunvalación.

La prueba de ruta que se efectuará en sobre la Florencio del Castillo hasta la mitad del Ochomogo «nos ubiese gustado mas montaña pero los visores internacionales no quisieron aprobar una etapa más montañosa, con este panorama tenemos un equipo que deberá forzar para arriba y tratar de sacar una diferencia con dos corredores eso si debemos tratar de que el grupo llegue totalmente desarmado para arriba para que no puedan organizarse para perseguir en la bajada».

De no poder concretar esta posible situación de carrera entonces deberán evaluar una llegada masiva y para eso le «echaran mano» a la velocidad de Pablo Mudarra al sprint. La selección tendrá un fogueo en República DOminicana

En mujeres las seleccionadas son: Edith GUillén, Natalia Navarro, Marcela RUbiano, Daniela Martínez, Katerine Herrera y Adriana Rojas. Estas pedalistas fueron seleccionadas por Marco Rodríguez quien no puedo estar presente en la conferencia de prensa por motivos personales.

La última represetnación es la de BMX la cual es dirigida por Daniel Sandoval, la tricolor esta encabezada por Oscar Solís quien se ha convertido en nuestro referente para pelear por la medalla de oro, además estará escoltado por Maikol Cordero, Dylan Cordero y Sebastián Chavez. En mujeres son Maria Fernanda Canales, Mónica Guzmán y Jhoana Solano.

«En hombres la principal pelea estará contra los guatemaltecos quienes han fogueado mucho a nivel internacional a sus pedalistas, mientras que en mujeres no tenemos referencia de las rivales» comentó Daniel Sandoval. SObre fogueos se descarta por el momento y se enfocarán a los trabajos en la pista cuando se completen las obras de remodelación.