Ampm:Avancini dominó en la Copa. Selección ya toma forma

Posted by

El ciclista brasilero Henrique Avancini (Caloi Team)  se impuso durante la primera fecha de la Copa AMPM, el carioca le colocó una diferencia de 1’24 a Paolo Montoya quién fue segundo de la prueba y de paso  ratificó el llamado al seleccionado para los Juegos Centroamericanos.

Esta fracción de 6 vueltas que se llevó a cabo en Ochomogo de Cartago fue dominada de inició a  fin por Avancini, sin embargo Paolo Montoya estuvo a punto de darle casa en la 4ª vuelta cuando estuvo a 10 segundos de diferencia, pero al llegar la 5° giro tuvo problemas con la cadena y perdió opción de alcanzarlo.

La competencia comenzó muy pareja con Avancini en cabeza y un grupito conformado por Andrey Fonseca y Paulo Vargas (Bcr Pizza Hut), Federico Lico Ramírez (Grupo Orosi) y Paolo Montoya.

Para la 3ª vuelta Paolo Montoya empezó a recuperar terreno, superó a los Bcr y a Lico, de esta manera arriesgo todo para lograr conectar al brasilero.

Finalmente el cierre más emotivo fue la definición entre Lico Ramirez y Paulo Vargas por la 3ª posición, que se definió a favor de este último en un embalaje cabeza a cabeza tras salir de la última curva.

Dentro de  los ciclsitas que se jugaban un cupo dentro de la selección de cara a los Juegos Centroamericanos uno que al parecer selló su entrada a la tricolor fue el joven Andrey Fonseca quien hasta la penúltima vuelta iba en un mano a mano contra los experimentados Paulo Vargas, Marconi Durán y Federico Ramírez.

De esta manera en la fecha inicial de la Copa, todo apunto a que tres de los cuatro cupos ya tiene nombre con Paolo, Andrey y Paulo, mientras que el cuarto cupo se lo disputarían Federico Ramírez, Marconi Durán, Enrrique Artavia y Deiber Esquivel .

Clasificación 1ª Fecha top 10

  1. Henrique Avancini (Caloi Team) 1:25:06s
  2. Paolo Montoya (Frijoles Tierniticos) a 1’24s
  3. Paolo Vargas (Bcr Pizza Hut) a 2’26s
  4. Federico Ramirez (Grupo Orosi) a 2’27s
  5. Enrique Artavia (Coopenae Movistar Economy) a 2’54s
  6. Marconi Duran (Coopenae Movistar Economy) a 3’00s
  7. Andrey Fonseca (Bcr Pizza Hut) a 3’21s
  8. Deiber Esquivel (Scotiabank Dos Pinos) a 4’00s
  9. Allan Morales (Bcr Pizza Hut) a 4’39s
  10. Dennis Porras (Coopenae Movistar Economy) a 6’09s