DH: HIDALGO SE DEJA PRIMERA FECHA

Posted by

El dia comenzo frio, como es usual en verano, sin embargo, el sector de San Antonio de Escazu, ardia conforme avanzaban las horas de la mañana y tanto el publico como los competidores se acercaban a la pista, y es que en nuestras estimaciones, alrededor de unas 400personas llegaron a esta primera fecha, donde unos 150 se aglomeraron en el sector del drop de madera a unos 200-300metros de meta.

 

Si aca estuvo lleno de accion, la parte alta de la pista fue una verdadera traba para muchos competidores e hizo honor a su nombre, El Bistek, donde muchos probaron el duro, polvoriento y seco suelo, junto con las muchas piedras que habian en ciertas secciones. Los tambores, cornetas y gritos avisaban cuando un competidor se acercaba, y esto pasaban volando, unos mas rapidos que otros, pero con la misma dosis de concentracion, evitando un desastre y tratando de bajar el reloj.

Con dos bajas de corredores, uno panameño y otro tico, la categoria Elite no dejo pestañear a ninguno, con tiempos muy reñidos, el primer hit fue ganado por el local Roberto Castillo, por un segundo, sin embargo, la competencia es de dos hits e Hidalgo, que a ese momento estaba en la segunda casilla, seguido por Carlos Castillo, ambos pusieron todo para bajar el tiempo y lograr ganarle a “Teto” ese primer lugar, sin embargo, fue Hidalgo quien logro vencerle, aun cuando el menor de los Castillo logro bajar su tiempo en el segundo hit, y su hermano, Carlos, se dejo la tercera casilla.

Una organizacion que se lucio con la puntualidad, al ser las 10am se dio la salida de los corredores, e incluso, para el segundo hit, no se dejo mucho tiempo pasar, y practicamente los espectadores no tuvieron descanso de accion, ya que igual que con el primero, el segundo hit arranco en punto pasaditas las 12 medio dia. Y si esto se traduze en el publico, este definitivamente llego y en bastante cantidad.

Las demas categorias este 2013 sufrieron cambios, esto porque en algunas llegaron corredores nuevos y en otras, consecuentemente se fueron algunos al subir de categoria, lo que hizo que algunas caras nuevas aparecieran en los primeros puestos. Una que no sufrio muchos cambios, pero si crecio este 2013 fue la Master, donde Ricardo Meoño uso toda su experiencia para dejarse el primer lugar, mientras que en la categoria Pre-Expertos Jhonny Flores se dejo el peldaño mas alto de la tabla, en Rigida, Fabian Marin desde el 2012 ya estaba empujando en el podio, y esta primera fecha se dejo el primer lugar, igualmente la categoria Juvenil se torna nuevamente como el semillero fuerte, y Federico Ulloa se dejo el primer lugar,  y finalmente en principiantes Daniel Ramirez dejo claro que su nivel es fuerte y viene a pelear por el titulo.

Incluso, esta categoria Principiantes, conto con una mujer, una panameña que se gano el respeto de muchos, al tomar partida en una pista que no es lo habitual que tienen en Panama, pero que logro completar y ganar mas experiencia. Otros panameños que tomaron parte fueron Alex Botello en categoria Pre-Experto y el mejor panameño en la primera fecha, Max Amaya en Juvenil, se dejo el 8vo lugar.

Asi termino la accion en Escazu, ahora la copa viaja a Herradura, una pista que se complica con el clima, el proximo 17 de Febrero.