Ticos dominan en Panama. Paulo, Adriana,German y Melvin son líderes

Posted by

La  cuarta edición de la Clasica Panamá Off Road tuvo un tinte costarricense debido a que Paulo Vargas del BCR PIZZA y Adriana Rojas del Ciclo Guilly Scotiabank lograron dejarse el primer lugar en la primera etapa y de esta manera colocarse como líderes. A esto se suma los triunfos de los  masters German Muñoz y Melvin Rojas

La priemera etapa fue sobre 38  kilómetros con salida en el centro de Panamá , pasó por el Canal de Panamá y fianlizo en el sector denominado TOrres. Según los colegas de Ciclismo Panamá en su facebook Paulo Vargas cuando se estaba sobre el kilómetro 25 ya venía pedaleando en solitario, logrando una ventaja de 1 min y 40 segundos sobre un lote que perseguía.

Albin Brenes técnico del BCR PIZZA HUT comentó a CRCICLISMO desde Panamá que en el primer tercio de la carrera Paulo se vino en solitario en un tramo que es bastante llano pero con una fuerta brisa.

«En ese primer tercio de la carrera hubo un primer fugado, Allan Morales pero pinchó y fue capturado en ese momento Paulo contraatacó y se vieno en solitario, pienso que el gran nivel de Paulo es parte de lo que le dejó el ritmo de la Vuelta a Costa Rica.» ALbin Brenes técnico del BCR PIZZA HUT.

El estratega del cuadro pizzero tiene en la general al primero y segundo lugar con Paulo Vargas y luego a 3 min y 30 segundos esta Andrey FOnseca mientras que el primer rival directo de los pizzeros es el experimentado Federico Ramírez del Grupo Orosi bicicletas Trek quien esta perdiendo 4 min y 30 seg, en el cuarto lugar fue para Luis Camacho del Pizza Hut  quien esta perdiendo 5. 45 en la general.

Para mañana sábado se disputará la etapa reina en el cual es un circuito a tres vueltas según comento Albin Brenes  «pienso que cuando se tiene corredores con ritmo y estan ganando como Paulo podemos defender la camiseta aunque mañana se tenga la etapa de montaña, además me tiene muy contento el nivel de los novatos como Andrey y LUIs.

Por su parte en mujeres Adriana Rojas del Ciclo Guilly Scotiabank Dos Pinos se impuso en la primera casilla, la nacional supero a Cintya Soto y la tercera casilla fue para Sofia Howel.

En la master A el costarricense German Muñoz  en el segundo puesto quedo JOrge Alpizar y tercero Pablo Beltran. En la categoría Master B, Melvin Rojas de Guilly Scotiabank logró el triunfo de etapa y liderato general